Aquí en la redacción de Inajayaa somos unos fans de Alien, para que mentir. Por eso hoy nos sentimos muy especiales a la hora de publicar esta reseña sobre DC COMICS/DARK HORSE COMICS: ALIENS, un tomo recopilatorio que ya está disponible de la mano de ECC ediciones que reúne varias de las historias que publicó DC como Batman/Aliens, Batman/Aliens II, Superman y Batman vs. Aliens  Predator o WildC.A.T.S/Aliens!. Un conjunto de historias que harán las delicias de los más seguidores de Alien.

En 1986, tras el éxito de las dos partes de Alien en el cine, Dark Horse se hizo con los derechos de la misma para publicar una serie de historietas en formato cómic.  Durante muchos años, muchas han sido las publicaciones donde hemos visto a nuestros queridos Aliens (queridos…) luchar contra su misma especie, humanos e incluso superhéroes de la misma compañía.

Este tomo de ECC Comics recoge algunas de estas interesantes historias en un formato tapa dura que, por lo menos a servidor, les ha encantado. La primera de ellas, Aliens y Batman, con guión de Ron Marz y dibujos de Bernie Wrightson, nos muestra un enfrentamiento digno de una película de ciencia ficción. Más de cien páginas con un dibujo bastante bueno. Fue publicada originalmente en 1997.

La segunda historia que contiene DC COMICS/DARK HORSE COMICS: ALIENS también incluye a Batman como antagonista aunque, en esta ocasión, la acción se lleva a cabo en la ciudad de gotham. El guión ha corrido a cargo de  Ian Edginton y el dibujo es de Staz Johnson.

La siguiente historia que encontraremos ha corrido a cargo de  Mark Schultz con un dibujo  Ariel Olivetti y en esta ocasión está protagonizada por los Aliens y Superman. Cambiamos de Superhéroe para encontrarnos a una historia más floja que las anteriores.

La cuarta y última de las historias incluidas en este tomo la protagonizan los WildC.A.T.S. Es la más corta de las que se incluyen. Está escrita por Warren Ellis e ilustrado por Chris Sprouse, quien una vez más nos deleita con su estupendo dibujo.

Como bien hemos podido observar, el plantel de autores y dibujantes es magnífico y, solo por eso, este tomo merece la pena. Una oportunidad única de revivir una serie de historias, algunas inéditas en nuestro país, donde se mezcla el terror con la acción (más de esto último) . DC COMICS/DARK HORSE COMICS: ALIENS ya se encuentra disponible al precio de 35,50 €. Lo distribuye ECC.

1 Comentario

Dejar respuesta