Panini Cómics sigue publicando la serie regular del hombre sin miedo y vamos por el tomo doce, cuarto a manos del guionista Charles Soule que ya se ha quitado con su buen hacer el peso de las anteriores etapas tan recordadas y valoradas. Veamos que nos trae en esta ocasión. Ojo Spoilers

Cuarto tomo de Charles Soule en Daredevil, desde que tomó las riendas hemos visto la creación de nuevos personajes, tales como un sidekick al uso (Punto Ciego), nuevos villanos como Musa, un nuevo traje negro y la situación más relevante en la vida del héroe ciego: nadie conocía la identidad secreta de Daredevil.

Como todos sabemos, en etapas anteriores Daredevil se quitó la máscara y desveló su identidad secreta, con la llegada de Soule se nos presentó un Daredevil con identidad secreta, algo había pasado y sólo su amigo Foggy Nelson recordaba que su identidad se hizo pública.

El presente tomo , después de tenernos en vilo tres tomos, se centra en aclarar lo que pasó y por qué.  Todo ello nos llevará a un enfrentamiento con un enemigo que ha ganado popularidad y relevancia en los últimos años. La resolución del enigma no se trata de un nuevo MEFISTAZO o un Deus ex Machina sacado de algún héroe mágico. No. Y se agradece que no nos tomen por tontos. Gran labor por parte del guionista de romperse un poco la cabeza y de utilizar un recurso tan a mano como evidente sin salir fuera del universo de Daredevil.

Cumplida la parte escrita, nos fijamos en el grafismo. Tenemos dos números dibujados por Goran Sudzuka (Y, el último hombre. Hellblazer), dibujante croata con un estilo muy limpio, expresivo y dinámico a la par que realista. Ron Garney (JLA, The Amazing Spiderman) se encarga de otros tres números sin  que rechine el cambio de dibujante, con un dibujo mas milleriano que utiliza mucho primer plano y que usa las sombras como base principal. Y para completar un número dibujado por Marc Laming (Plantet Hulk, Fantastic Four)quizá el más importante cerrando la trama con dibujos más realistas, detallados y límpios.

En definitiva: un tomo de Daredevil con la calidad que esperábamos en el cambio de guionista, buena trama y muy buen dibujo. Le ha tomado su tiempo , pero el señor Soule se ha puesto a la altura de sus predecesores. Algo muy difícil hoy en día.

 

 

Dejar respuesta