Seguimos disfrutando de la serie regular de Daredevil publicada por Panini Cómics en tomos , a cargo del ya veterano Charles Soule retomando el gran Cliffhanger con el que cerraba el tomo anterior: Wilson Fisk, Kinping, es elegido alcalde de Nueva York.

El señor Soule sigue aportando situaciones complicadas a la vida de Matt Murdock: primero lo devuelve a un mundo que no sabe cuál es su identidad secreta mediante los hijos del Hombre Púrpura, le proporciona un sidekick para quitárselo a los pocos números a manos del nuevo villano y asesino Musa, consigue llevar a Matt Murdock al Tribunal supremo para defender la propuesta por la que los héroes pueden testificar sin desenmascararse y la gana para a continuación desaparecer con el fin de ayudar a su antiguo compañero para encima a la vuelta, enterarse de que Wilson Fisk se ha tomado la revancha consiguiendo que lo elijan Alcalde.

Después de todo esto al señor Soule le siguen quedando ideas interesantes. Este tomo es una montaña rusa de emociones, todo lo que se le podía criticar en los primeros números por su lentitud no se puede aplicar en éste.

En este tomo Matt pasa a ser parte del personal cercano del Alcalde Fisk, reúne a los héroes callejeros más cercanos, asistimos al enfrentamiento final con Musa, hay reunión de los villanos de los bajos fondos, planes secretos de Kinping, traiciones, y sobre todo otra sorpresa final que te deja con ganas de más.

Marvel está dotando a la serie de un equipo de dibujo que oscila entre el dibujo limpio y aparentemente sencillo y la contrapartida milleriana (de los buenos tiempos). El tomo se lo reparten Stefano Landini (Spiderman, X-men) con el dibujo limpio que ya tan asociado tenemos a Daredevil. Y la otra mitad del tomo con Ron Garney, veterano en la serie ya, sigue aportando su estilo más sombrío.

En definitiva es bastante agradable encontrar un tomo con varios artistas en el que no moleste el cambio de grafismo. Buena decisión.Quiero dedicarle al menos un párrafo a la labor de Matt Milla (ha trabajado para todas las grandes) el colorista que realmente hace brillar el trabajo de los lápices.

Estamos ante un tomo que lo tiene todo, buen guión que no deja respirar al lector, un dibujo perfecto para la serie que está mal acostumbrando al lector, y un final que te deja , otra vez, con ganas de más. Deseando que salga el siguiente.

|título        = Daredevil El hombre sin miedo/ ALCALDE FISK
|género        = Superhéroes
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = PANINI COMICS
|formato       = Rústica con solapas
|páginas       = 176
|precio        = 15,95€
|edades        = +16

Dejar respuesta