Hablar de un personaje histórico como fue Leonardo Da Vinci y recrearlo en una serie tiene que ser una ardua tarea. Eso es lo que hemos podido comprobar en los primeros episodios de la serie Davinci Demos. Pero cual ha sido nuestra sorpresa que nos encontramos con una serie que cambia todo lo que conocemos de Da Vinci.

Da Vinci’s Demons es una serie dramático-histórica que se estrenó el 12 de abril de 2013, a través de la cadena Starz.
David S. Goyer escribió la serie. El 17 de abril del 2013 la cadena Starz anunció que había renovado la serie para una segunda temporada, la cual se estrenará en 2014

Ambientada en la Florencia del siglo XV, la serie relata la vida temprana del joven Leonardo di ser Piero da Vinci, quien a sus 25 años posee un gran talento para la creación, lo artístico e intelectual, y para el desarrollo de ideas pero que se muestra insolente y sarcástico ante una casta gobernante que no acepta que nadie la supere.

Durante su búsqueda de financiación para poder desarrollar sus alocados proyectos, Leonardo termina realizando la columbina para el Carnaval de Cuaresma, el cual le da la oportunidad a Leo de mostrarle a Lorenzo Medici sus proyectos de ingeniería militar, una acción que llamará la atención de las familias rivales, entre ellos los Orsini y los Pazzi.

Mientras tanto Leonardo se topa con Saslan Al Rahim, miembro de una secta antigua que pone en duda la forma con la que los poderes mantienen al pueblo apartado del conocimiento y los beneficios que éste puede aportar a la mayoría que no ha sido bendecida ni por su posición ni por dinero.

Nada más empezar la serie, vemos a un Leonardo bastante guapo y con cuerpo atletico, caso contrario del verdadero Da Vinci. Esto nos hizo pensarnos dos veces el continuar viendo la serie pues pensábamos que Da vinci para nada era así.

A media que avanza el primer capitulo, vemos que Da Vinci, el cual se supone que era homosexual, desde un principio lo vemos como personaje heterosexual. 2 puntos menos para esta producción.

Los personajes, típicos de las series de acción es lo que nos encontraremos aquí, y ya por estas fechas, no nos vamos a sorprender por que un obispo de alto cargo se acueste con un hombre o por ver desnudos a los mismos. Para nada eso no nos ha sorprendido y de nuevo muestra las claras intenciones de los productores y la forma de llamar la atención.

En el apartado técnico podemos decir que peca del uso de los efectos especiales por ordenador, y esto se notan bastante. No estamos hablando de una gran producción, pero se lo podrían haber currado mucho más.

En el apartado sonoro, la serie cumple, y tiene una banda sonora preciosa. El tema de inicio es muy bonito siendo el que más se repite a lo largo de los episodios.

Si lo tuyo son las aventuras de acción directa sin poco rigor histórico, esta puede ser tu serie, pero si buscas algo realista y por lo menos con un toque de profesionalidad, no la veas.

Quien fue Leonardo Da vinci

eonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci  escuchar) fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico,escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fielFrancesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.2 Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva,3 Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.4

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, solo se conocen unas veinte de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.Nota 2 Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel.

Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable),Nota 3 puesto que la mayoría no eran realizables aun en esa época.Nota 4 Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.

7 Comentarios

  1. I do enjoy the manner in which you have presented this specific difficulty and it really does supply me some fodder for consideration. However, from just what I have experienced, I really wish as the actual reviews pack on that individuals keep on point and not start upon a tirade involving some other news of the day. Still, thank you for this fantastic point and while I can not agree with the idea in totality, I value your viewpoint.

  2. The core of your writing while appearing agreeable originally, did not settle properly with me personally after some time. Somewhere within the paragraphs you were able to make me a believer but only for a short while. I still have got a problem with your leaps in logic and one would do nicely to fill in those gaps. When you actually can accomplish that, I could undoubtedly be amazed.

  3. En el tema de este tipo de series,desde Spartacus se inventó tal calamidad,otro tema importante es la sexualidad del personaje,hasta ahora incompleta,suposiciones bastantes,creibles,pocas,precisas,ninguna.En su biografía no se declara su rama sexual de ninguna manera,y sobre el rostro,ocurre como Colon,no son fiables ni siquiera sus autorretratos,incluso la autoría de sus obras la cubren un gran manto oscuro,ocurriendole lo.mismo suda Sheaskpeare,y este personaje era más reciente.Toda serie tiene algo de positivo,su creación y su misterio,esa es la importancia del tema.

Dejar respuesta