El icono musical Cyndi Lauper celebrará el aniversario de su revolucionario álbum debut, y que ha batido récords, She’s So Unusual: A 30th Anniversary Celebration que saldrá a la venta con Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, el 1 de Abril de 2014 – ya está disponible para reserva en iTunes. Incluirá el álbum original y nuevos remixes. El remix de NERVO de “Time After Time” se puede descargar de forma inmediata con la reserva en iTunes, y ya se puede escuchar en streaming en exclusiva en People.com.

cindy lauper

She’s So Unusual, el álbum debut solista de Lauper, es un colorido retrato de una artista única y multifacética. El álbum, producido por Rick Chertoff y en el que participaron Rob Hyman y Eric Bazilian de la banda de Filadelfia The Hooters, contiene algunos de los temas más famosos de Lauper y clásicos de la radio como “Girls Just Want To Have Fun,” “Time After Time,” “She Bop,” “Money Changes Everything,” y “All Through the Night.” She’s So Unusual transformó a Lauper en una artista muy popular y con lugar propio en la historia de la música, convirtiéndola en la primera artista femenina en conseguir cuatro singles Top Ten con un álbum debut. El disco llegó a vender más de 16 millones de copias en todo el mundo y gracias a él Lauper ganó el Premio Grammy a la Mejor Nueva Artista y el Premio MTV VMA al Mejor Vídeo de una Artista Femenina.

El álbum recibió excelentes críticas de todos los sectores. “Cyndi Lauper suena como ninguna otra cantante en la escena actual,” escribió Kurt Loder en su reseña de 1984 en Rolling Stone. “Su voz se dispara como un cohete salvaje y maravilloso … Lauper conecta extraordinariamente con el material adecuado, y el resultado suena como el comienzo de una era dorada completamente nueva.” Desde su lanzamiento, el álbum ha influido sobre generaciones de músicos que han intentado romper límites, algo que resulta evidente en el punk con tintes ska de No Doubt, la actitud de P!nk, el pop contagioso de Katy Perry, la personalidad fluorescente de Nicki Minaj y, por supuesto, el estilo de la ropa que caracteriza a Lady Gaga.

La celebración continuará esta primavera con una actuación especial de Lauper en el programa de la televisión pública dedicado a las actuaciones musicales Front and Center (antes Front Row Center). Grabado en el Highline Ballroon de Nueva York el pasado 9 de Diciembre de 2013 ante un pequeño grupo de fans, Lauper interpretó todas las canciones del álbum y compartió recuerdos personales sobre la producción y su vida mientras grababa el disco.
Lauper asistió la entrega de los Premios Grammy, en la que estaba nominada (su 15º nominación) en la categoría Mejor álbum de Teatro Musical por su trabajo en el musical de Broadway “Kinky Boots,” por el que recibió el Premio Tony a la Mejor Música. Lauper también competirá con Madonna, John Mellencamp y Jimmy Page y Robert Plant de Led Zeppelin para pasar a formar parte del Hall of Fame de Compositores en 2014 el próximo Junio.
Una de las artistas más ingeniosas y convincentes en la historia del pop, Lauper es igualmente conocida por su elevado registro vocal, su personalidad encendida y por ser una trabajadora incansable. La mítica artista ha estado celebrando su reciente renacimiento creativo. “Kinky Boots,” el musical de Broadway para el que Lauper compuso la música y las letras de las canciones, se estrenó el año pasado con excelentes críticas y ganó seis Premios Tony incluyendo el premio para Lauper a la Mejor Música.

En 2012, publicó su autobiografía New York Times Best Selling, “Cyndi Lauper: A Memoir.” Escrita por la periodista Jancee Dunn y publicada por Atria Books, las memorias detallan por primera vez los tumultuosos años durante los que Lauper creció en Queens, las idas y venidas de una carrera que se extiende a lo largo de tres décadas, sus sentimientos encontrados con respecto a la fama y su apuesta por la igualdad para todo el mundo, que la llevó a la creación de su fundación, True Colors Fund.

Una artista con múltiples talentos y uno de los iconos más queridos de la música, Lauper ha conseguido récords de venta a nivel mundial de más de 50 millones y ha ganado innumerables premios; un Grammy, un Emmy y un Tony, además de muchos honores reconociendo su incansable activismo. Lauper ha publicado 11 álbumes de estudio; su trabajo más reciente, el nominado a un Grammy, “Memphis Blues,” lideró la lista de Blues de Billboard durante 14 semanas consecutivas, convirtiéndose luego en el álbum de Blues más vendido de 2010. Durante toda su carrera musical, Lauper ha sido nominada en los Premios Grammy 15 veces, 2 veces en los American Music Awards, 7 en los American Video Awards y 18 veces en los Premios MTV.

“She’s So Unusual: A 30th Anniversary Celebration
1. Money Changes Everything 5:06
2. Girls Just Want To Have Fun 3:55
3. When You Were Mine 5:06
4. Time After Time 4:03
5. She Bop 3:49
6. All Through The Night 4:33
7. Witness 3:40
8. I’ll Kiss You 4:12
9. He’s So Unusual 0:46
10. Yeah Yeah 3:16

Bonus Tracks:

1. Girls Just Want To Have Fun (Remix de Yolanda Be Cool 2013)
2. Time After Time (Remix de Nervo 2013)
3. Time After Time (Remix de Bent Collective 2013)

 

Fuente: Nota de prensa

Dejar respuesta