Dentro de las novedades del mes de mayo de la editorial Dibbuks, nos encontramos con el magnífico Cuerpos Sonoros de Julie Maroh, autora de El Azul De Un Color Cálido, que contó con una adaptación al cine bajo el nombre de La Vida De Adele (cinta que aquí en la redacción nos pareció inferior a la obra original).

En esta ocasión, la autora nos presenta Cuerpos Sonoros, un conjunto de historias reunidas en una novela gráfica en blanco y negro que nos muestra, sin pelos en la lengua, la libertad sexual del mundo que nos rodea.

Con esta obra, la autora quiere mostrar que no todo es blanco o negro en el mundo de las relaciones. La poligamia, poliamor, bisexualidad,homosexualidad, cuernos, celos…Todo tiene cabida en una serie de historias cortas (no son más de 20 páginas por historia) que están perfectamente recreadas en unas viñetas realizadas con la técnica de dibujo carbono.

Las historias están basadas en la ciudad de Montreal, donde los diferentes personajes que la protagonizan tienen ideas perturbadoras (no en el mal sentido), cada uno con un sentimiento profundo que no sabe cómo llevar a cabo, ya que, quizás por el mero hecho de esperar la llamada de la otra persona, perdamos el tren que nos lleva al amor.

Las historias que aquí se cuentan no son corrientes (quizás en la vida de estas personas si, pero aun no estamos adecuados a ellas, un error que los humanos estamos subsanando poco a poco, aunque cuesta) con lo que la autora intenta normalizar algo que ya debería de estarlo. Un dibujo simple pero realista, para veinte historias diferentes (solo dos personajes repiten) que tienen un nexo en común :Los Cuerpos Sonoros.

La edición presentada por Dibbuks es majestuosa, con una calidad de impresión de sus hojas bastante buena. Una portada preciosista a todo color con 304 páginas que no dejará indiferente a nadie. El precio de la misma es de 24,00 € y ya se encuentra disponible.

|título        = Cuerpos Sonoros
|género        = Drama-Sociedad
|origen        = Francia
|distribuidor  = Dibbuks
|idioma        = Castellano
|edades        = +17
Compartir
Artículo anteriorPS PLUS Septiembre 2018
Artículo siguienteFallos en la web

Dejar respuesta