Ya son varios los números de la revista Cthulhu  que hemos reseñado aquí en Inajayaa (oye, ahora que lo pensamos, nuestro nombre tambien es difícil de pronunciar y escribir, como los relatos de Lovecraft…¿Seremos parientes?) publicados por Diábolo Ediciones.

En esta ocasión, este número 20 esta dedicado a la Ciencia Ficción, con una serie de relatos escalofriantes y directos, con dibujos estupendos de varios autores. Veamos un poco qué es lo que contiene este número y que lo hace tan especial.

El especial abre con EL ESQUELETO de Salvador Sanz, donde la población se ha vuelto loca y se comen entre sí. Continuamos con UNA SILUETA AL AMANECER de Jaume Negre con dibujo de Alex Nieto. Estupenda y directa, como nos gustan.

MIEDO es la tercera historieta aquí incluida, con un dibujo y guión de Josep Salvia: los niños no son lo que parecen. ELLOS de Luciano Saracino y Dante Ginevra es una oscura historia que te dejará con la boca abierta.

EL GATO DE SCHRODINGER (nuestras favorita) de Paco Limón al guión y Carina Altonaga al dibujo, nos propone una serie de reflexiones en el mundo de los experimentos. Fabulosa. 1001100 de David y Gonzalo Ruggieri nos sumerge en el mundo de los robots.

L´UCCELLO DELLA FINE DEL MONDO es una aventura oscura, medieval y llena de magia. Está escrita por Virginia Las Percas y el dibujo corresponde a Taco Silveira. QEPD de Emilio Balcarce y Marcelo Pérez nos ha parecido un homenaje a la serie de videojuegos Resident Evil.

UN MUNDO DE CORCEROS de Alfonso Bueno y Edu Molina es una historia corta con un interesante mensaje. GÉNESIS 2.O De Ariel Grichener y dibujo de Pablo Ayala es una pequeña obra visual maravillosa, junto a LA MOMIA DE GOTTFRIED KNOCH de Pablo Barbieri y Sergio Ibáñez. Terminan este especial CHICO CON SUERTE de Luis Roldán y Cristian Sánchez, donde las cosas no son lo que parecen y UN DIA OTRO de Dante Ginevra. Escalofriante.

Como se puede comprobar, la variedad de artistas, junto con una buena dosis de calidad, está más que servida. Este es el segundo número que los chicos de la editorial Diábolo dedican a la ciencia ficción. No lo dudes, si quieres calidad y buenas historias, ya puedes ir corriendo a por este especial. El precio del mismo es de 12 €.


1 Comentario

Dejar respuesta