Son ya varios los números de la revista CTHULHU de la editorial Diábolo que hemos reseñado aquí en Inajayaa. Por eso, no hemos dudado ni un segundo en publicar la reseña del número diechiocho de esta estupenda edición dedicada al mundo del terror. En esta ocasión, la misma esta dedicada a Sheridan Le fanu, el autor de la maravillosa Camilla.

Muchos son los autores que han colaborado en esta estupenda edición que ya cuenta con 18 números (sin contar los especiales) a sus espaldas. Tras leer el magnífico prologo escrito por Javier Alcázar, nos metemos de lleno en la primera historia: EL PACTO DE SIR DOMINICK de Manuel Mota, donde se nos relata una historia oscura de intereses ocultos.

Acto seguido, seremos testigos de las atrocidades de una vampira en SCHALKEN THE PAINTER de Carlos Lamani. El terror se apodera de los protagonistas de ÉXTASIS Y AGONÍA de Vicente Navarro al guión y Juaco Vizuete al maravilloso dibujo.

EL GATO BLANCO DE DRUMGUNNIOL de Juan Luis Iglesias al guión y Javier Ara nos transportará a una historia de asesinatos reencarnados en gatos. Después de unos cuantos cómics, nos toca un relato corto y bien escrito de Alejandro Castroguer con ilustraciones de Sergi LLorens: LA PRIMERA NOCHE DESPUÉS DE LA ETERNIDAD.

Pero no penséis que esto acaba aquí, ya que los relatos continúan de nuevo en formato cómic con EL PRÍNCIPE INVISIBLE de Cesar Herce al guión y Taco Silveira al dibujo.¿Que decir de Mircalla de Mortimer que no sean cosas bonitas? Desde luego no se queda atrás MELANCOLÍA de Paco Zarco o LA SED DE LOS MUERTOS con un guión de Alfonso Bueno y dibujo de Diego Simone.

Concluimos el libro con los dos últimos relatos:  LA SANGRE QUE SUBE AL POZO de Pablo Barbieri al guión y dibujo de Edu Molina y la simpática EL JOVEN LOVECRAFT con un guión de José Oliver y dibujo de Bartolo Torres.

Todas las historias que en este recopilatório se relatan son magníficas, cada una con su estilo particular de dibujo (la mayoría de ellas están en blanco y negro) y con un nexo en común: hacernos pasar un rato terroríficamente divertido.

Esperamos con muchas ganas el próximo número de Cthulhu, pero para ello quedan unos meses. El precio de este recopilatório es de 9.95 €, celebrando diez años desde la primera publicación. Una estupenda ocasión para conocer a Sheridan Le Fanu y adentrarnos dentro de sus terroríficas historias.

|título        = 
|género        = 
|origen        = 
|distribuidor  = 
|online        = 
|idioma        = 
|sistema       = 
|jugadores     = 
|edades        = 

1 Comentario

Dejar respuesta