El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga fue testigo un año más de la pasión que despiertan los videojuegos en España. Durante los días 22, 23 y 24 de julio, la cuarta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis congregó a más de 32.000 visitantes, convirtiendo Málaga, en la capital española de los videojuegos.

Más de 250 consolas fueron las protagonistas del plato fuerte del evento, los videojuegos. Desde las primeras consolas y pc hasta las maquinas más modernas estaban a disposición del público, arcades, bartop, miniarcades y tiendas con los mejores productos retro también tuvieron su espacio en el evento.

o1aZ6SW

Los pequeños desarrolladores españoles tuvieron su lugar, la Zona Indie de Gamepolis permitía al público probar las propuestas de estos pequeños estudios. Aquí pudimos probar juegos de todo tipo, algunos como Breaking Fast de Tale Studios, un divertido juego de carreras en scroll lateral, Estudio Ábrego nos dejo disfrutar de Noahmund, Abramelingames nos puso tensos con su survival horror de puzles, Crimson Breath nos hizo sudar con su reto de matar ghouls, Pupgam Studio y sus divertidos juegos de móvil gratuitos, ForgedLight de DCKCloud nos quedó con la boca abierta con su RPG de mundo abierto, todos ellos y muchos más tuvieron su espacio para enseñar sus proyectos y escuchar al público

Los grandes jugadores de Call of Duty, Clash Royale, CS: GO, Fifa, HearthStone, League of Legends, Overwatch y Super Smash Bros, pudieron medir sus habilidades en los diferentes torneos que congregaron a multitudes, en especial el escenario dedicado a League of Legends.

0ZbZxbM

También la música tuvo su espacio, el patio central del Palacio de Ferias y Congresos fue el hogar del escenario exterior, donde Knonno Zomber, la Batalla de Gallos: Edición Gamer y Epic Wing, proporcionaron una increíble banda sonora al evento.

DtnRCMh

El programa de conferencias de Gamepolis también atrajo a muchos asistentes, en especial la presentación de la nueva línea de productos del equipo Origen por parte de Enrique “xPeke” Cedeño. Gustavo Maeso (Director de IGN España) hablo sobre el periodismo en el ámbito de los videojuegos, Samuel FukuyMolina y RocOutconsumerMassaguer compartieron su experiencia creando un videojuego desde cero en Extra Life, Héroes de Papel presentó su nuevo sello Crossover, la presentación del Master de Videojuegos de la Universidad de Málaga, o el magnífico concierto de Games Waves Band, fueron algunas de las charlas y actuaciones que formaron parte del programa.

FyEB2cp

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga fue testigo de uno de los mayores eventos relacionados con el mundo de los videojuegos que podemos disfrutar en España, si bien aún quedan algunos aspectos que pulir (sobre todo relacionado con el tema de las conferencias), Gamepolis se supera cada año y sigue batiendo records. Desde aquí os animamos a asistir el año que viene al evento y esperamos veros en las siguientes ediciones.

Dejar respuesta