Durante los días 17 y 18 de diciembre en IFEME Mérida(BADAJOZ) estuvimos en el el III Salón del Manga con su denominación de Extremanga.

Éste salón se encontraba divido en tres zonas claramente diferenciadas, denominadas cada una de la siguiente manera: Pabellón Natsu (zona de tiendas, videojuegos, arcades y zona de restauración) Pabellón Erza (zona para talleres y juegos de mesa) y Pabellón Gray (Escenario, Cosplayers y una Arena para la simulación de enfrentamientos) componían esta muestra de la cultura nipona.

Estuvieron invitados a éste evento profesionales de la talla de Eduardo Bosch, actor de doblaje, conocido en nuestro país por doblar a Jon Snow en Juego de Tronos, aparte de a Marshal Eriksen en la serie de Como Conocí a Vuestra Madre. Expuso una conferencia muy amena de como es el oficio de Actor de Doblaje, dónde al final, el mismo público asistente, pudo preguntar acerca de su oficio.También estuvo Roc Massaguer, mas conocido como Outconsumer, popular Youtuber que cuenta con una legíón de seguidores de mas de 650000 suscriptores a su canal.

El salón acogio a tres famosas Cosplayers que fueron: Shady Cosplay, caracterizada de Emily (Dishonored), Jillstyler con un cosplay de Lara Croft y Larita Geek de Moxi (Borderlands). Estuvieron con su buen hacer de profesionales y como jurado de los concursos cosplay individual y grupal que se realizaron posteriormente.

En la zona de talleres había una gran variedad de actividades tales como un Taller de Kitsune, que es como vestir un kimono, un taller de Tsumami Kanzashi que son los detalles florales usados por las maiko para el cabello, un taller de Origami, un taller de Como Dibujar Manga (éste no podía faltar) y algunos más para las delicias de los mas pequeños, (y descanso para sus padres) como de caracterización, pintacaras y juegos de mesa.

En la tercera zona, el Pabellón Natsu, la mas amplia y concurrida, ya que se encontraban las actividades mas populares y la zona de tiendas. Pasamos a detallar que es lo que encontramos en esta zona de Extremanga.

En la zona de videojuegos tuvimos numerosos concursos en los que podías participar, que iban desde Super Smash Bros, Pokemon Sol/Luna, Street Figther V, Fifa 17, Rocket League, Mario Kart 8, Tekken Tag Tournament 2 … resumiendo, una amplia oferta donde elegir. Zona arcade con juegos de baile típicos japoneses.Y la zona de tiendas. Pósters, pulseras, chapas, muñecos, camisetas, espadas … y poco o nada de manga. 

Como resumen estos tipos de salón ya sean de manga o cómic, tienden todos a lo mismo. Una amalgama de actividades y muestras, que giran en torno a mismo denominador común. Esto no quiere decir que puedan llegar a ser monótonos y planos en su contexto. Todo lo contrario. Pasé un día de lo mas divertido. No se si fue por la compañía o la cercanía, al ser éste realizado en nuestra región. Éstos salones los que los hace amenos y entretenidos, no es ir a jugar a videojuegos o ir de compras, es su público. Un público entregado a sus aficiones, que se caracterizan de sus personajes favoritos, sin miedo ni vergüenza. Que se identifican y lo sienten como parte sus vidas.

Dejar respuesta