Si señor, por fin, después de varios años de sequía en el mundo del cine de terror, nos encontramos con una producción que merece la pena. IT FOLLOWS, dirigida por David Robert Mitchell es un soplo de aire fresco a un genero humillado por directores como Guillermo Del Toro o M. Night Shyamalan, quienes con sus últimos estrenos, nos hacen olvidar este genero que tanto nos gusta.

it-follows-main

Acompañanos en esta critica hacia una película que nos ha encogido el corazón por completo, sin dejarnos aliento y con unas escenas de terror nunca vistas. IT FOLLOWS no te dejara indiferente.

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa. (FILMAFFINITY)

it follows 2

En la descripción del argumento que habeis podido leer más arriba, no podemos definir el terror que nos ha hecho hacer pasar esta cinta, que junto con una banda sonora de diez, nos mete en un mundo de misterio que, eso si, no acaba en ningún momento desvelándose, y eso hace indicar que no es muy buen final. Eso es lo que podemos achacar a este film.

It Follows tiene una duración de 100 minutos, donde desde el primer minuto de metraje, seremos testigos de unos cambios de cámara abrumadores, banda sonora desbordante, efectos de sonido acojonantes y sobre todo un guion de diez. Ya os hemos adelantado que hacia muchísimo tiempo que no disfrutábamos de una película de terror tan buena.

it follows

Las escenas, los personajes, la música, sin duda nos ofrecen algo que nos recuerda a ese cine de finales de los 70, principio de los 80, donde un John Carpenter o Dario Argento nos hacían vibrar con el cine de terror autentico.

Y si algo hemos destacado es su banda sonora, compuesta por Disasterpeace, conocido por ser el compositor de varias bandas sonoras de videojuegos como FEZ. Una vuelta de tuerca al sonido 80 electrónico sin necesidad de una orquesta para ponerte los bellos de punta. No tenemos palabras para describir la maestría con la que ha sido compuesta la banda sonora de IT FOLLOWS.

it follows 3

No entendemos como otros medios especializados en cine, o algunos usuarios tachan a este film de horroroso, y no por el miedo que se llevan, si no como una mala nota, pero creernos si os decimos que IT FOLLOWS es de lo mejorcito del cine actual de terror. No dudeis en verla.

 

  • “Mitchell posee la capacidad de dotar de una cualidad enigmática a toda imagen (…) brilla en sus soluciones de puesta en escena y se muestra tan empático con la sensibilidad femenina como mordaz a la hora de retratar la sexualidad masculina”
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Terror de cocción lenta. (…) El punto de partida podría servir para el arranque de cualquier filme de terror al uso (…) Y, sin embargo, aquí todo es diferente y, en buena medida, inesperado (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”
    Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
  • “Para amantes del terror inteligente. (…) En algunos momentos verdaderamente aterradora (…) ¿Habrá nacido un nuevo John Carpenter? ¿O será que Jacques Tourneur ha vuelto de la tumba? (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
    Sergi Sánchez: Fotogramas
  • “Obra maestra del horror (…) es de una belleza inusual, una película de terror poético, en la que el director es capaz de mostrar las escenas más desasogantes y enfermizas con un exquisito gusto. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”
    Mariló García: Cinemanía
  • “Una regresión total al cine de los años 70 y 80, con “Halloween” de John Carpenter como punto de partida (…) hacía tiempo que no veíamos un film del género tan bien realizado y con tanta inteligencia.”
    Pablo González Taboada: Cinemanía

2 Comentarios

Comments are closed.