El mundo del cine, esa afición que gusta a la mayoría de las personas, esta sufriendo un cambio rápido y casi drástico en lo referente a las producciones más pequeñas del cine español. Desafortunadamente, mucho de este cine pasa desapercibido por la mayoría de personas, ya sea por falta de publicidad en los medios, o por la desinformación de los mismos.

Directors photo_Hugo Serra-left_Daniel San Roman-right

El documental que hoy estamos comentando en Inajayaa, Baratometrajes, nos invita a conocer la realidad de estas producciones, de la mano de varios directores, productores y actores del mundo del cine español.

Los chicos encargados de Baratometraje, nos han cedido en copia digital el documental para que podamos verlo y podemos decir que hemos pasado un rato bastante agradable, escuchando diferentes conceptos de un mundo que las grandes productoras intentan eliminar, sin dar oportunidad a cintas o proyectos que son mejores que las grandes producciones.

baratometrajes

Sin ningún tipo de duda, se nota el cariño mostrado por los creadores de este documental,Hugo Serra y Daniel Román. Estos chicos demuestran en este genial documental el cariño que hay hacia este arte, considerados para muchas personas el más rentable que existe actualmente.

El documental, de 88 minutos de duración, se centra principalmente en entrevistas a diferentes directores, algunos muy conocidos dentro del mundo del cine. No faltaran las diferentes opiniones sobre la pirateria, el negocio de las salas de cine, el dinero que cuesta la producción de una película y, un sin fin de datos que pondrán al día a todo aquel aficionado que tenga oportunidad de poder visionar este estupendo documental.

Foto BARATOMETRAJES Aritz en alta

 

El mismo ha sido presentado, ya sea de modo participativo en festivales o fuera de competición, y ha sido promocionado en varios festivales internacionales como en el de Bogotá o Filipinas.

Próximamente realizaremos una entrevista a varios de los integrantes de este genial documental, que nos ha encantado por su simplicidad y veracidad a la hora de contar las cosas tal y como son en este mundillo.

 

 

 

Dejar respuesta