Hoy vamos a volver un poco al pasado, concretamente vamos a retroceder 5 años a los estrenos de cine. Hoy vamos a hablaros de un film, que en algunos sitios se ha bautizado como la copia barata de LA PIEL QUE HABITO de Pedro Almodovar. Ahhh, que no os he dicho el título, pues aquí va: VICTIM.

 

victim 2010

Un hombre joven (Stephen Weigand) es misteriosamente secuestrado por un doctor (Bob Bancroft) y su violento ayudante, los cuales le mantienen cautivo en el sótano convertido de una vieja mansión. Por razones desconocidas, le practican atroces torturas físicas y psicológicas, pero poco a poco se dará cuenta de que lo peor está aún por venir, cuando el brutal plan del médico es finalmente revelado. (FILMAFFINITY)

La producción de este film, que si mal no entendemos, ha sido estrenada directamente en el mercado del vídeo, osea en videoclubs y plataformas digitales. En el momento que comienza la película, somos testigos de unas grabaciones a una chica, supuestamente prostituta, que es brutalmente asesinada.

 

Victim1

Acto seguido, veremos una discoteca donde el guaperas de turno, es vigilado por alguien y acto seguido y tras salir del club, es golpeado y raptado. Se despierta en una especie de cárcel subterránea donde será torturado.

El film se hace tedioso, y realmente se nota que es una producción barata, donde ni los actores brillan por sus interpretaciones. La banda sonora del film, si es más destacable, donde los sonidos electrónicos pegan completamente con las escenas, muy oscuras, que veremos en la casi hora y media de duración de la película.

Por cierto, el doblaje al castellano de VICTIM no puede ser más malo por que no quiere. Las escenas de tortura…parecen infantiles, y eso que el film tiene una clasificación de 18 años. Como pueden producir cosas como esta…

La fotografía de VICTIM es muy oscura, y pega mucho con el tipo de producción que estamos viendo, pero no por ello deja de ser una película aburrida y larga. No ofrece nada nuevo en el genero. Más de lo mismo.

La película esta dirigida por Matt Eskandari (The Gauntlet,2013) y Michael A. Pierce. La banda sonora corre a cargo de Rob Simon.

Tenemos que darle nota? Bueno quizás un 3 sobre 10 por su banda sonora, que realmente no esta nada mal.