Desconocíamos la producción de este más que interesante film, donde se destacan los derechos de los millones de personas homosexuales en todo el mundo, que junto con una sociedad que solo mira para si misma, hay que añadir el problema de la religión y sus millones de seguidores de una afición (la religión es una afición, le pese al que le pese) que solo busca la financiación del pobre para ser más rica aun.

1

Bobby Griffith (Ryan Kelley), un adolescente gay, se suicida debido a la intolerancia religiosa de su madre (Sigourney Weaver), una fanática cristiana. Después de la tragedia, la madre se replantea su escala de valores y su posición ante la homosexualidad. Basada en el libro homónimo de Leroy Aarons, que se basó a su vez en un suceso real ocurrido en los años setenta. (FILMAFFINITY)

oraciones por bobby 2

Aunque es una producción que se ha realizado para la pequeña pantalla, el film cuenta con un elenco de actores de gran categoría, como Sigourney WeaverRyan KelleyAustin Nichols,o Carly Schroeder. No podemos dejar de comentar el excelente trabajo de Thom Best en la fotografía y de Russell Mulcahy como director. La historia esta basada en el libro de Leroy Aarons.

Prayers for Bobby (llamada Oraciones para Bobby en España, Plegarias para Bobby en México y Plegarias por Bobby en el resto de Latinoamérica)  es un film triste y realista, donde se nos muestra la crudeza de una religión, la católica, que tiene absorbido el cerebro a millones de personas, que realmente no promulgan la realidad del cristianismo, la base de esta multimillonaria secta.

Plegarias para Bobby 4

Bobby no aguanta las presiones, no aguanta tener que estar cohibido por una madre que solo ve la felicidad en unas palabras inventadas por unas personas, que solo han creado odio y enfrentamiento entre las personas.

Oraciones para Bobby pone los pelos de punta en muchas de sus escenas, y siendo un film de bajo presupuesto, la calidad de su guión y fotografía hacen de la misma una de las mejores producciones del ámbito homosexual que podemos encontrar en el ocio televisivo.

plegarias por bobby 5

Sin duda, Oraciones para Bobby tiene que ser vista por millones de personas, para poder entender el problema que tenemos en esta sucia sociedad.

oraciones por bobby 3

Lo curioso es como hemos descubierto la existencia de este film: A través de un foro de videojuegos, en su zona Off Topic, donde una persona pedía ayuda y consejo sobre el suicidio. Ojala esta palabra llegue a desaparecer y solo se hable de ella en pasado.