Una de las sorpresas en el mundo de las series de televisión de este 2016 ha sido The Girlfriend Experience, una producción de Starz bajo la supervisión de  Steven Soderbergh y basada en la película con el mismo nombre. Nosotros nos centramos solo en la serie.

La historia de esta impresionante serie nos cuenta la historia de  una prostituta de alto standing de Chicago; Christine (Riley Keough) es una atractiva estudiante de derecho en prácticas que comienza a trabajar como escort para ganar un dinero extra bajo el nombre de Chelsea. (FILMAFFINITY)

2

El trabajo fácil, el dinero a raudales, los estudios, el amor, la hipocresía, la maldad...todo esto y mucho más se dan la mano en esta colección de historias que se basan en el mismo eje: la prostitución de lujo. Trece son los episodios que componen esta primera temporada, que fue rodada a finales del 2014 y que no ha sido estrenada hasta este mismo año. En España la podemos ver a través de Canal Plus Series Extra.

3

Con una cuidada imagen, la historia de esta joven mujer no dejará indiferente a nadie. Solo tiene la mirada centrada en ella misma, pero se da cuenta de que es la única manera de poder moverse por el mundo que le rodea.

4

Los capítulos, que no llegan a la media hora de duración, son directos y con un alarde de imagen y sonido que dejan con la boca abierta, En España nos encontramos con un excelente doblaje al castellano.

portada

Pero la serie no solo se basa en la historia de esta muchacha, ya que las personas que le rodean, tanto en su campus universitario como en el bufete de abogados donde trabaja de becaría, tendrán un enorme protagonismo.

the-girlfriend-experience

Sin duda, una de las sorpresas del año, con un alarde técnico de infarto, unas actuaciones de quitarse el sombrero, un guión que te atrapa (nos recuerda en todo momento a The Affair) y una puesta en escena de diez. The Girlfriend Experience es sin duda una serie a tener en cuenta.

Dejar respuesta