Pocas veces hablamos de series en INAJAYAA, pero los que creamos esta web, somos seriefilos. Es cierto que lo que más consumimos es Cine, videojuegos y literatura, pero en nuestras vidas diarias también hay hueco para las series. Con la llegada a nuestro país  de la plataforma digital NetFlix, podemos contar con un gran elenco de series. En esta ocasión, queremos hablar de SENSE 8, una súper producción que engancha a cada episodio.

La trama gira alrededor de ocho desconocidos de partes diferentes del mundo que de repente se conectan mental y emocionalmente. La serie explora temas que los escritores de shows de ciencia ficción tienden a ignorar como la política, la identidad, la sexualidad, el género y la religión.

sense 3

Sense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados.

A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas. Sin embargo, otro hombre llamado “Whispers” intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones

El 8 de agosto de 2015 la cuenta oficial en Twitter de Sense8 publicó un vídeo de los miembros del elenco que anuncian que la serie ha sido renovada para Netflix una segunda temporada programada para el 2016.4 Esta fecha coincide con el cumpleaños de los ocho personajes principales dentro del universo de la serie.8

Wikipedia

sense2

Con un argumento, que a priori parece sencillo, seremos testigos de la vida de ocho individuos, interconectados entre si, que no saben el porque, pero a lo largo de la serie, conoceremos más sobre estas misteriosas personas. Detrás de ella se encuentran los hermanos Hermanos Wachowski y J. Michael StraczynskiNo faltará en la serie todo tipo de historias, donde la política, homofobia, tecnología, dinero, poder…todo en la serie tiene cabida, y esta argumentado y manejado con todo lujos de detalles.

Si es cierto, que de vez en cuando vemos fallos en el argumento, pero si la serie no fuese fácil y compleja a la vez de seguir, no nos engancharíamos como lo hemos echo nosotros. No somos los mayores expertos en series, pero podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores del 2015.

Con un acabado técnico sin igual, una banda sonora soberbia y unas actuaciones magistrales, nos encontramos ante una de esas series que nunca quieres que acaben, que enganchan desde el primer momento, y que tienen una producción que quita el hipo.

Algunos momentos de la serie tienen pequeños altibajos, y algunas escenas parecen muy sacadas de contexto, pero no podemos olvidar que estamos ante una serie de ciencia ficción, con un argumento complejo y enfilado.

sense4

No tenemos constancia de un lanzamiento en DVD o Bu Ray, pero sabemos que esta serie tiene una legión de fans muy amplia y actualmente esta en desarrollo su segunda temporada.

Título originalSense8 (TV Series)

Año2015

Duración60 min.

País Estados Unidos

Director,

GuiónAndy Wachowski, Lana Wachowski, Hermanos Wachowski, J. Michael StraczynskiMúsicaJohnny KlimekFotografíaDanny Ruhlmann, John Toll

RepartoJamie ClaytonNaveen AndrewsMiguel Ángel SilvestreBrian J. SmithTerrence MannDaryl HannahTuppence MiddletonDoona BaeFreema AgyemanAlfonso HerreraTina DesaiAml AmeenMax RiemeltErendira IbarraAdam Shapiro,Ness BautistaJoe PantolianoNicôle LeckyNaveen AndrewsSara SohnAnupam KherAri BrickmanIrene Azuela

Productora Georgeville Television / Studio JMS / Netflix

Filmaffinity

 

Dejar respuesta