Veinte años después, Sailor Moon vuelve a estar de moda (nunca ha dejado de estarlo, para que mentir) y lo hace con la producción de una nueva serie de televisión animada: Sailor Moon Crystal. Este remake ya cuenta con una tercera temporada de inminente aparición. Nosotros hemos podido ver todos los capítulos emitidos hasta la fecha, y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por Toei Animation.

Usagi Tsukino es algo patosa y llorona, pero también es una estudiante animosa de segundo año de secundaria.
 Un día conoce a Luna, una gata negra con una mancha blanca en la frente en forma de luna creciente, y se transforma en una hermosa guardiana del amor y la justicia, vestida con un traje de marinera: ¡Sailor MoonUsagi, como guardiana elegida, tiene la misión de encontrar a sus compañeras guardianas y el Cristal Plateado, así como de proteger a una princesa.

[XYF] Sailor Moon Crystal - 14 [720p][6DF63C97]_001_38625

Por otro lado, la Reina Beryl del Reino Oscuro vuelca todos sus esfuerzos en tratar de encontrar el Cristal Plateado, de tremendo poder, y para ello envía a sus secuaces al lugar en el que Usagi vive, provocando todo tipo de extraños fenómenos… 
¿Podrán las Guardianas de Sailor Moon encontrar el Cristal Plateado y proteger a la princesa…? Niconico

El argumento de la serie, que esta basado en el de la animación original, que a su vez esta basado en el manga creado por Naoko Takeuchi, apenas ha cambiado, ofreciéndonos toda la acción, transformaciones y toques de humor que hacen único a este anime de Magical Girls.

sailormoon-crystal-character-song-cd2015feat

La tercera parte de Sailor Moon Crystal, que se estrenó el pasado 6 de abril, estará formada por trece episodios, al igual que las anteriores temporadas. Unos capítulos que tienen como director a Chiaki Kon (Nodame Cantabile: ParisJunjō Romantica)

Cuando el estreno de Sailor Moon Crystal fue llevado a cabo, no sin antes un montón de retrasos, la mayoría de fans se echaron las manos a la cabeza; un uso intensivo de animación por ordenador, unos personajes estirados, que no tienen nada que ver con los vistos en la serie de animación de 1994.

crystal1

Aunque se nota el cambio, podemos decir que la animación es correcta, con unas transformaciones de las Scouts de una manera espectacular. Sobra decir que la banda sonora de la serie cumple, si bien no llega a ser igual de buena que la original.

El éxito de la serie de animación ha sido descomunal, llagando a emitirse en simulcast con subtítulos en varios idiomas. El futuro del anime, aunque nos cueste, llega por Internet. Eso si, nosotros encantados.

mooon

De momento desconocemos si la serie de animación abarcará todas las temporadas de su hermana mayor, que llego a cosechar 200 episodios, terminando con Sailor Moon Stars. Aunque este anime si tuvo capítulos de relleno, alargando el manga original.

Como dato curioso, el primer manga basado en Sailor Moon fue Sailor Code Name V, conocida mundialmente como Sailor V. En España hemos podido disfrutar del manga de la mano de Glenat y de la re-edición de la mano de los chicos de Norma.

sailor_moon_crystal_act_26_everyone_is_creating_time_paradoxes

Sailor Moon Crystal viene para quedarse, le guste a unos y a otros no. La serie ha sido adaptada a los nuevos tiempos, ampliándose a un publico de todas las edades y géneros. La serie esta siendo constantemente supervisada por Naoko Takeuchi.

 

1 Comentario

Dejar respuesta