El mundo esta cambiando, para algunos para bien, y para la mayoría, los que son pobres, donde nos incluimos nosotros, para mal. Rosewater es un film que intenta presentar una verdad, una verdad que día tras día intentamos llevar de la mejor manera posible. Pero el problema viene cuando se intenta llevar a cabo un film lento, insulso, insípido que no lleva a ninguna parte, y aburre como el que más.

Un periodista es detenido en Irán por más de cien días y sufre un brutal interrogatorio en prisión durante 118 días. Maziar Bahari permaneció con los ojos vendados reconociendo únicamente el olor de agua de rosas de su captor. (FILMAFFINITY)

Con una acogida por parte de los medios de comunicación bastante dividida, esta película intenta mostramos una realidad, que todo hay que decirlo, es cierta en algunos lugares. Pero no por ello, y al tratarse de un film americano, la historia tiene que ser contada a modo de heroísmo.

Jon Stewart (Libro: Maziar Bahari, Aimee Molloy) es el director y guión de un film que comienza siendo entretenido, pero que no sabemos por qué, el director lo convierte en algo bastante aburrido, predecible y para nada realista.

rosewater

Muchos comentan el gran trabajo de Gael García Bernal, quien, de nuevo demuestra que es un actor sobre valorado en algunos aspectos, y que en las muchas escenas de tortura, parece que los palos que le dan, no son del todo dolorosos.

Y qué podemos decir de los supuestos momentos duros de la película. Estos momentos carecen de dramatismo, y la verdad, más que interrogatorios con palizas, lo que vemos es unas escenas de cuento de hadas con un toquecillo de maldad.

RW_LM_20130810_0238.jpg
RW_LM_20130810_0238.jpg

Ni siquiera en el film se salva la fotografía. Las celdas donde torturan y pasa los días el protagonista de la historia no están recreadas perfectamente.

“La pobreza estética de Stewart, (…) sugiere que los peores momentos del metraje son consecuencia de una vida ante el televisor. Ni esteta ni humanista, Stewart no logra nada con [Rosewater].” 

Las criticas son duras, pero el film no engancha, ni llega a gustar. Aburre. Mejorable.

Dejar respuesta