Tras varios meses de espera, llenos de noticias sobre la nueva producción de Alejandro Amenabar, ya hemos podido ver su última película: Regresión. Acompáñanos en nuestra crítica sobre un film que no nos ha gustado tanto como esperábamos.

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY)

regresion 3

Con un argumento que a priori parece intrigante, el film va bajando el listón a medida que avanza la historia, que es lenta, aburrida y sobre todo, predecible. En el comienzo del film, y junto a unas palabras que nos invitan a recrearnos en unos hechos reales, vemos como los diferentes personajes, que no aportan nada, nos cuentan el por que de sus actos.

Luego vemos la aparición de Emma Watson quien deja bastante que desear, por no decir que su papel es casi nulo, sin aportar dramatismo a un ya de por si film aburrido. Sin embargo, Ethan Hawke,hace un papel que le viene como anillo al dedo. Sin duda, lo mejor de un film aburrido, que pasará como uno más del montón.

regresion2

Desde los tiempos de mar adentro, cuando Amenabar empezó a realizar un cine más comercial, sus películas ya no son lo mismo. Exceptuando Los Otros, que fue su impulso al estrellato, sus últimas producciones no han cuajado en un mundo donde se necesita calidad, para destacar del resto.

En el apartado de fotografía, si podemos alabar el trabajo de Daniel Aranyó , quien con sus escenas oscuras, nos enseña que no todo en el film esta totalmente acabado. La banda sonora de Roque Baños crea un toque de misterio, que supera con creces el acabado final de la película.

regresion

En cines el film ha sido un fracaso enorme, y tenemos que decir que en esta ocasión el público no se ha equivocado, la taquilla no se ha visto llena de colas para ver un film bastante soso. Sin duda una de las peores producciones del cine actual.

Dejar respuesta