La década de los 90 siempre sera recordada por el salto tecnológico en las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo. Pero también será recordada por publicaciones juveniles como Pesadillas de R.L. STINE. Nosotros cuando eramos más jóvenes, leímos por primera vez una de sus obras: Un día en Horrorlandia, y quedamos maravillados con el mismo.

Por eso, hoy no vamos a hablar sobre uno de los últimos estrenos en el mundo del cine : Pesadillas. Un film enfocado a un público adolescente pero que gustara a mayores y pequeños por iguales.

pesadillas 1

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie “Pesadillas”. Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros. (FILMAFFINITY)

Cierto es que la historia la tenemos más vista que el tebeo, ya que es el típico adolescente que se enamora de la vecina guapa y extraña y que ambos, junto con un tercer amigo que no se come ni una rosca, vivirán la aventura de su vida y serán los héroes de la zona.

pesadillas 2

Si, es cierto, es más de lo mismo, pero si la formula funciona, ¿para qué cambiarla, no? No estamos ante un film que ilumine por la calidad de los actores (nos referimos a los adolescentes) o por la maestría de su guión. El film entretiene, y eso es lo importante.

pesadillas 3

El enfoque que se le ha dado a las historias de terror adolescente creadas por R.L Stine y como se han incluido en el film, esta muy logrado, y si la persona que ve el film también es fan de los libros, la diversión esta más que asegurada.

Pesadillas ya contó con una serie para televisión de notable éxito, aunque nunca supero a Are You Afraid of the Dark? (conocida en España como El club de medianoche y en Hispanoamérica como ¿Le temes a la oscuridad?) la cual contó con 7 temporadas en la década de los 90.

pesadillas

Pesadillas es divertida, te reirás, bostezaras alguna que otra vez, pero pasarás un rato divertido. Un film para toda la familia que ha sido un fracaso en taquilla, pero que si tienes la oportunidad de visionarla, hazlo.

Compartir
Artículo anteriorCrítica: Regresión
Artículo siguienteAnálisis: The Guest

Dejar respuesta