2014 nos sorprende con un talentoso trabajo del actor y director Alan Rickman, todo un drama- romance que, además de contar con todo un elenco de actores nos transporta a una época en la que todo relucía como el oro dentro de la corte francesa, puesto que el dinero y el poder sobraban por entonces.

pHWPhvJDuIU97O0zJKdDlGr6tFV

A Little caos como título original y de origen inglés, nos muestra la historia de una especie de arquitecta del siglo XVI, que se desenvuelve dentro de un mundo comandado por el hombre como principal figura y relega a la mujer a un segundo plano, considerándola como un mero trofeo dentro de las famosas cortes de la Francia de entonces. Todo un pulso que la protagonista de este film tendrá que saltear con bastante dificultad.

39344

La cinta, dirigida e interpretada por Alan Rickman, cuenta en su lista de actores con Kate Winslet, Matthias Schoenaerts, Jennifer Ehle,  Stanley Tucci,Helen McCrory, Adam James, Danny Webb, Steven Waddington, Adrian Scarborough, entre otros, junto a la maravillosa fotografía de Elen Kuras que capta los paisajes y lugares de la belleza que compone a Francia. Un Pequeño Caos  queda bañada con la espectacular banda sonora compuesta por Peter Gregson que hacen que a lo largo de los 116 minutos de duración que componen este film el espectador quede embelesado.

2238274

En la Francia del rey Luis XIV, la inteligente, tenaz y enérgica paisajista Sabine de Barra es elegida para diseñar uno de los principales jardines del nuevo palacio del monarca en Versalles. (FILMAFFINITY)

De sobra es sabido lo caprichoso que solía ser el rey de Francia Luis XVI y la perfección con la que el monarca quería la terminación y ejecución de sus trabajos, dato que el director Rickman expresa en esta película que además de recrear de una forma impresionante el entorno que envolvía al monarca, da vida a este personaje de la forma que el actor solo sabe hacer.

DxJFVDb

Son muchos los títulos que se han llevado a la pequeña y gran pantalla sobre el mito de este monarca y su relación con la arquitectura pero pocos los que lo han centrado en su pasión por los jardines, la cual dejó para la historia monumentos tan impactantes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

nGqqTmC

En definitiva, Alan Rickman nos trae su segundo título como director haciéndolo de la mano de un maravilloso drama interpretado de una forma magistral, que no solo nos revela como pudo ser el mundo de la Francia de entonces, sino que nos muestra con que dulzura, entusiasmo y sobre todo delicadeza puede mostrarse  el mundo que rodeaba a la alta burguesía de entonces de una forma magistral. El espectador podrá opinar si era un mundo de ensueño o si en realidad pudo existir.