Sabíamos de sobra que la vida de los artistas, y en este caso, de los pintores en particular, es muy dura. Hoy en día es muy difícil darse a conocer en el mundo del arte, o también, como es este caso, en el mundo del cine.

mr turner

Hoy vamos a comentar la última película de Mike Leigh, Mr. Turner, la vida un pintor británico que no dejará indiferente a nadie, pero que, con una duración de dos horas y media se te va a hacer eterna. Por lo menos es lo que nos ha pasado a nosotros.

MR. TURNER

Biografía sobre el pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar. (FILMAFFINITY)

mr turner 2

 

 

EL FILM

El film, en el momento que comienza, deslumbra por una fotografía que ha sido nominada a los premios Oscar, sin duda, se lo merecía. La actuación del genial Timothy Spall junto con una banda sonora que pasa desapercibida de Gary Yershon, nos sumergirá en un mundo que no parece real, pero que con una cuidada puesta en escena nos maravillará. Decimos que no parecerá real por que en todo momento parecerá que estamos ante una obra de arte de lo más colorida.

mr turner 3

No podemos decir lo mismo del guion de la película, pues es aburrido a más no poder. Sabemos que la historia de este pintor, que se hundió con la muerte de su querido padre, no da para algo divertido, pero otro tipo de films inspirados en artistas son mas amenos.

ACTORES

Otro de los puntos fuertes de Mr.Turner son las actuaciones de sus actores. Sublimes, en especial la de Timothy Spall que como ya estábamos acostumbrados, nos deslumbra con una simpleza y profesionalidad que solo este actor británico, que no presume de ser muy famoso, suele darnos.

ms turner 5

El resto del elenco de actores queda de la siguiente manera:  Dorothy Atkinson, Marion Bailey, Paul Jesson, Martin Savage, Lesley Manville, Ruth Sheen, Roger Ashton-Griffiths.

Es aburrida, si, pero es recomendable de ver, para saber un poco más sobre uno de los pintores del siglo 19 que cambio muchos aspectos de la pintura moderna y sobre todo por su fotografía, que es preciosa. Pasamos, más abajo, a darle la puntuación global.