La llegada al mundo del cine de una nueva producción del único e inigualable Alex De La Iglesia, hace que nos levantemos de nuestro sofá y vayamos corriendo hacia el cine para poder visionarla. Mi Gran Noche nos dejo un sabor agridulce, ya sea por lo simplona de algunas partes del mismo, o por qué dejo el listón bastante alto con Las Brujas De Zamarragurdi.

A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo.

Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro. (FILMAFFINITY)

mi gran  2

En lo referente a la historia que hay detrás de Mi Gran Noche, nos encontramos con muchas historias, contadas muy rápidamente, pero que al final encajan todas. La verdad que nos hemos reído bastante con algunas de ellas, pero otras llegan a ser bastante absurdas y predecibles, lo que baja un poco la nota final del film.

Por supuesto, tenemos que alabar el apartado artístico del mismo, pues montar un film como este no es moco de pavo, y se nota el cariño puesto por los directores de iluminación, fotografía, sonido, maquillaje, vestuario y como no, el elenco de actores reunidos en un mismo film, que va desde renombres del mundo del cine hasta de la pequeña pantalla.

mi gran noche

Aunque Mi Gran Noche no se lleve un 100 en la nota final, podemos estar seguros de que el film va a sacar una sonrisa y carcajada a todo aquel que la visione. Esperábamos una historia mas buena, como las vistas en El Día de La Bestia, un film que lanzo al estrellato a este director, pero que nunca a superado en ninguna de sus últimas producciones.

Lo qué si no nos ha gustado, y esto me va a molestar a más de uno, es la inclusión como protagonista de el cantante Raphael. Un gran cantante, pero como actor muy patético que resta bastante puntos a esta historia. Un pequeño cameo de máximo 5 minutos hubiese sido lo correcto.

Premios

2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes (fuera concurso)

2015: Premios Goya: 4 Nom., incluyendo mejor sonido y efectos especiales

2015: Premios Feroz: Mejor actor secundario (Casas). 4 Nom

Dejar respuesta