La historia que se esconde detrás de cada mujer en lo referente a la enfermedad del cáncer es única. Muchas mujeres deciden esconder su enfermedad, sin saber por qué, suponemos que por el miedo al rechazo. El film Ma Ma interpreado por la actriz española Penelope Cruz nos propone conocer un poco más de cerca una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo.

Sin duda alguna, la cinta Ma Ma ofrece un punto diferente de esta enfermedad, pero el film, que intenta tener escenas dramaticas, no consigue en ningun momento llamar la atención. Las interpretaciones de Penelope Cruz, lejos de ser buenas, dejan mucho que desear. Suponemos que la actriz, productora de la cinta, quiere ser nominada a muchos premios, por lo que en el fondo se le ve bastante el plumero.

descarga

Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una mestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. (FILMAFFINITY)

La crítica se ha cebado con este film, que si bien no es perfecto, no llega a ser aburrido. Por lo menos la primera hora del mismo pues Ma Ma y, sus 40 últimos minutos aburren un poco. Pensamos que este papel se le ha quedado un poco grande a Penelope Cruz.

images

Sin embargo, Luis Tosar de nuevo muestra una genial interpretación, que pone el punto de profesionalidad a un film en algunos aspectos poco llamativo. Eso si, ya tenemos un poco visto a este actor, que esta en la mayoría de producciones españolas.

Pasando al lado de la puesta en escena de la cinta, el color utilizado para la mayoría de las escenas es el blanco, suponemos que por motivos de aclarar un film que esta dedicado a todas las mujeres del mundo. El blanco queda precioso en el film.

La banda sonora de Ma Ma corre a cargo de Alberto Iglesias, fiel compañero de la filmografia de Pedro Almodovar. Si bien la misma carece de profundidad, el uso del piano en la mayoría de las escenas de Ma Ma pegan con lo que estamos viendo.

Lo que si gusta del film y es de renombre, es el maquillaje usado para el progreso de la enfermedad de la protagonista. Sin duda un diez para el apartado más logrado del film.

ma_ma-837197666-large

Una historia simple, con falta de matices y guión, con un plumero muy grande para Penelope Cruz, que gustara a quién busque una película sencilla, pero que no encontrara emotividad alguna.

Título original ma maAño2015Duración111 min.País EspañaDirectorJulio MedemGuiónJulio MedemMúsicaAlberto IglesiasFotografíaKiko de la RicaRepartoPenélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandia, Teo Planell, Silvia Abascal, Mónica Sagrera, Àlex Brendemühl, Ciro Miró, Jon KortajarenaProductoraCoproducción España-Francia; Morena Films / Ma Ma PC / Ma Ma Peliculas AIE / Mare Nostrum productionGéneroDrama | Enfermedad

Alguna información esta extraida de FilmAffinity

 

Dejar respuesta