Hablar de la miseria que tuvieron que pasar miles de niños y niñas de España. Adolescentes y no tan adolescentes en la época de una posguerra humillada por el fascismo presente, es decir poco. Por eso, no puede faltar el visionado del documental Los Internados Del Miedo.

Durante más de una hora de duración, oiremos el testimonio tanto de hombres y mujeres que no perdonarán jamas todo lo que soportaron en los diferentes internados donde fueron incluidos, ya sea por enfermedad familiar, o por la extrema pobreza e incultura que les toco vivir.

Es muy difícil poder abrirse a los periodistas y contar las historias tan desagradables que estas personas tuvieron que soportar durante años. No es normal lo que uno llega a escuchar en el mismo, y no te extraña si sueltas una lagrima, ya no de dolor, si no de impotencia.

los internados del miedo

Ser hijo de madre soltera, pobre, con padres en prisión por motivos políticos o con algún familiar enfermo de tuberculosis era motivo suficiente para que un niño o una niña fueran internados en un centro religioso o del Estado. Sin duda, no sabemos cual de los dos era peor.

En el documental no puede faltar el testimonio real de Consuelo Garcia Del Cid, autora de LAS DESTERRADAS HIJAS DE EVA y de RUEGA POR NOSOTRAS, dos libros imprescindibles para entender más a fondo estos testimonios.

Un documental duro pero necesario, que necesita difundirse para que todo el mundo conozca una verdad apagada que este país intenta callar para siempre.

2 Comentarios

  1. Soy una de las protagonistas de este documental y como tal solo puedo dar las gracias a Montse Armengol por el magnifico trabajo que hizo y de Consuelo Garcia del Cid que fue la primera que me escucho y entendio mis miedos a contar mi historia que de tan aberrante que es parece un mal cuento digno de Dikers

    • Gracias por dejar un mensaje.
      Y gracias por contarnos cosas sobre lo que tuviste que pasar. De esta manera se conoce la verdad.
      Un abrazo

Dejar respuesta