Os podemos asegurar que hacia mil que no nos reíamos con una comedia tan inteligente y variopinta como Lo Que Hacemos En Las Sombras. Sin duda nos encontramos frente a un cine con un nivel de producción e historia que al mas serio le sacará una sonrisa. Si a esto le unimos nuestra pasión por los vampiros y criaturas misteriosas, el pack es redondo.

Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs.

Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna.

Fotograma: Lo que hacemos en las sombras (2014)
Fotograma: Lo que hacemos en las sombras (2014)

Rodada a modo de falso documental, tipo El Proyecto De La Bruja De Blair, veremos la vida de tres vampiros, de lo más simpático, que necesitan, como todo hombre no-muerto, poder vivir gracias a la sangre de los seres humanos.

La historia, que nos presenta las costumbres de los humanos en la época actual junto con estos vampiros que solo salen de noche, nos ofrecerá situaciones de lo más surrealista pero… es que si los vampiros existiesen, les pasaría lo mismo que a estos chicos.

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS 2

Si ya el guion es soberbio, la puesta en escena es sublime. No es una comedia barata, es una comedia perfectamente creada, con efectos especiales muy bien recreados y unos efectos de luz que junto con la agradable fotografía, hacen de este film una de las mejores apuestas dentro del cine de comedia. Y que decir del maquillaje…soberbio.

El apartado sonoro es muy bueno, no destacando unos efectos envolventes de máxima calidad, pero encajando la banda sonora y el sonido ambiente perfectamente. En España contamos con un doblaje muy bueno, que le da un toque de humor gracias a las geniales interpretaciones de los diferentes actores.

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS 3

Sin duda alguna, y siempre que tengas la ocasión de poder verla, no lo dudes, pues Lo Que Hacemos En Las Sombras se ha convertido por méritos propios en una comedia de culto.

Premios

2014: Festival de Toronto: Mejor película (Midnight Madness)
2014: Festival de Sitges: Premio del Público
 Lo_que_hacemos_en_las_sombras-908458848-large

 

Título original
What We Do in the Shadows
Año
2014
Duración
86 min.
País
Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Director
Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement
Guión
Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement
Música
Plan 9
Fotografía
Richard Bluck, DJ Stipsen
Reparto
Jemaine Clement, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Rhys Darby, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Chelsie Preston Crayford, Karen O’Leary, Mike Minogue
Productora
Unison Films / Defender Films / Funny or Die / New Zealand Film Commission
Género
Comedia. Terror | Comedia de terror. Falso documental. Vampiros. Hombres lobo
Web oficial
http://whatwedointheshadows.com/

Información sacada de FILMAFFINITY

Dejar respuesta