La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Un día su marido regresa a casa con 8 heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a enfrentarse la banda de delincuentes. (FILMAFFINITY)

El cine  Western está de enhorabuena, La venganza de Jane tiene todos los ingredientes para convertirse en todo un clásico de éste género que últimamente se está viendo incrementado gracias a títulos como esta cinta.

1

La venganza de Jane, interpretada por Natalie Portman cuenta detrás de las cámaras con el director de cine Gavin O’Connor y con el magnífico guión de  Brian Duffield que hacen de esta cinta un título algo más que de vaqueros y sheriffs, donde se nos muestra honor, comprensión y como no, bastante acción al más puro estilo del lejano oeste.

En el apartado de fotografía cuenta tras la cámara con el magnífico Mandy Walker , encargada de recoger instantáneas tan impresionantes a la vez que naturales de la cara más pura del famoso western americano, acompañadas con la música de una gran veterana de la gran pantalla, Lisa Gerard, que esta vez la comparte junto a Marcello De Francisci y que hacen del film todo un lujo.

4cf37-jane4

Como ya hemos mencionado anteriormente, en el apartado de interpretación La venganza de Jane cuenta con Natalie Portman, a la que acompañan Joel Edgerton y Ewan McGregor entre otro,s recalcando la maravillosa interpretación llevada a cabo por el veterano Ewan McGregor que una vez más nos ha mostrado que, incluso tras una gran cantidad de maquillaje donde debemos de forzarnos bastante para poder reconocerlo, sigue siendo uno de esos actores carismáticos e imprescindibles aún.

450_1000

A lo largo de sus 90 minutos aproximados de duración, La venganza de Jane nos muestra el lado más íntimo del ser humano en un mundo donde, el saqueo, la prostitución obligada, así como la venganza y los cazarrecompensas eran el pan de cada día en un mundo peligroso a la vez que cargado de temor donde se entremezclan vidas propias que esta cinta se encarga de enmarcar.

la_venganza_de_jane

Jane got a gun en su título original es el típico western americano acompañado de una pizca de drama que juntos proporcionan ese toque que les faltaba a los antiguos western del celuloide de Hollywood pero que llegaron a ser imprescindibles dentro de un género que cada vez esta más de moda para que los amantes de esta forma de hacer cine podamos aún hoy en día disfrutar de él. Todo un futuro clásico del cine Western.