La Quinta Ola es uno de esos títulos que darán taquilla para largo. Hablamos de una forma de hacer cine que por supuesto lo único que intenta es eso, llenar las arcas cinematográficas más que plasmar en la gran pantalla uno de esos títulos que dejasen satisfechos a los espectadores.

L-r, Chloë Grace Moretz, Director J Blakeson and Alex Roe on the set of Columbia Pictures' "The 5th Wave."

De la mano del director de cine estadounidense J.Blakeson nos cuenta la historia de un grupo  adolescentes que deben de sobrevivir a un caos mundial pero esta vez con el punto caliente de la mano de una invasión extraterrestre relatado durante 112 minutos de duración, Con actores como Chloe Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, entre otros, que acompañados de la excelente fotografía del genio Enrique Chediak y bañada con la música de Henry Jackman hacen de la cinta todo un magnífico trabajo que, el público adolescente acogerá con entusiasmo y fervor.En lo que respecta al sonido está bastante conseguido debido a la gran cantidad de explosiones y otros efectos que la componen e indicando que, el guión es una adaptación de la novela original de Rick Yancey.

21_Jan_2016_21_15_02_la-quinta-ola

Debemos  destacar de este trabajo que, novedoso no es, puesto que son numerosos los ejemplos cinematográficos llevados a cabo con la misma temática como contenido. Cintas como Monstruoso, El corredor del laberinto o Super 8 hacen que el nuevo trabajo del director americano sea solo eso, un complemento más para este género de cine que llegarán a recaudar lo previsto por la productora de turno.

Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes. (Filmaffinity)

la-quinta-ola-critica-resena-estreno-1

En definitiva, La Quinta Ola aparte de ir dirigida a un público adolescente y con forma de continuación, llegará a calar hondo dentro del espectador debido a que la temática de un caos mundial siempre es un argumento que, sea cual sea el público al que vaya dirigida la película,  será bien acogida por el público en general. Estaremos impacientes a la espera de una nueva entrega que intente desentrañar el futuro del mundo en manos de invasores llegados desde el exterior de nuestro planeta.

original