Basada en la obra de  Federico García Lorca , Bodas De Sangre, La Novia es la última producción de Paula Ortiz. Un film aburrido, con formato de videoclip que intenta enamorar con su imagen y sus diálogos poéticos, pero que llega a cansar en sus 93 minutos de duración.

 Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)

la novia 1

Ganadora de dos premios goya en el pasado certamen y de seis premios Feroz, La Novia cuenta una historia bella, donde el amor por dos personas puede acabar en tragedia. De lo que si estamos seguro es del cariño puesto por su directora a la hora de embellecer una fotografía esplendida. Pero desgraciadamente, junto con la banda sonora, es lo más destacable del film. La critica ha estado bastante dividida en esta producción española, si bien alaban una fotografía preciosista, cierto es que la adaptación llega a aburrir.

la novia 2

La película, que intenta impresionar nada más comenzar, nos muestra imágenes de una España empobrecida, medio moderna, que sigue siendo objetivo de la hipocresía de las personas. Pero los protagonistas de este drama no se mueven por eso, más bien por el amor.

la novia 3

De lo que si estamos seguros es al publico que va dirigido la película: el femenino que no busque grandes alardes en guión pero que llegue a enamorar. Es cierto, si vienes a ver el film sin otro tipo de objetivo que el de entretenerte, puede que te llegue a gustar, pero tiene muchos fallos, haciendo que no llegue a calar.

la novia 4

Vamos a seguir muy de cerca los pasos de esta directora, quien después de rodar esta dificultosa producción, a la cual le faltan unos detalles para llegar a ser mejor película, puede llegar a realizar producciones de mayor calidad. Con esto no queremos decir que el film se merezca una nota baja, pero no llega a ser una gran película.

Dejar respuesta