Cada vez que nos enterábamos de alguna novedad sobre la próxima película de Pedro Almodovar, como locos nos poníamos. No es para menos, sabemos que es uno de los mejores directores de este planeta y que sus films no dejan indiferentes nadie.

El estreno de Julieta ha estado rodeado de una gran polémica, debido a empresas ficticias, o vete tu a saber, en las que ha estado involucrado la empresa El Deseo. A nosotros eso no nos interesa, pero esto ha afectado al estreno de la misma, con cien salas menos en España y menor recaudación. El pero estreno de un film de Almodovar en 20 años.

julieta 1

Nosotros ya hemos podido visionar Julieta, y tenemos que decir que nos quitamos el sombrero frente a la misma, ya que, para nosotros, es una de las mejores películas de Almodovar. Ya sea por su historia o su puesta en escena, Julieta se lleva un sobresaliente.

¿Qué nos vamos a encontrar en el film? Unos planos de infarto, una fotografía preciosista, una banda sonora de Alberto Iglesias de gran magnitud y sobre todo un guión, basado en tres novelas de Alice Munro, adaptadas y modificadas al antojo de su director. Recordamos que los films Carne Trémula y La Piel Que Habito también están basadas en novelas.

julieta

Si el apartado artístico es sublime, la actuaciones de las nuevas chicas Almodovar no se queda atrás. Tenemos que recalcar que la joven actriz Adriana Ugarte (Palmeras en la nieve) nos sorprende con una majestuosa interpretación que ensombrece a la ya de por si genial Emma Suárez.

De nuevo el director vuelve a usar la ciudad de Madrid, una ciudad que uno nunca se cansara de admirar. Otros entornos usados por el director son un pueblo de Sevilla y otro de Huesca.

julieta principal

El arte no puede dejar de estar presente en los films del genial director. Si en su primer film, Pepi Lucy Bom y otras chicas del montón, se gestaba uno de los cuadros más bonitos de Costus, aquí podemos ver una exposición de Lucian Freud y otro de ‘The Old Woman’, un espectáculo de Robert Wilson, Mikhail Baryshnikov y Willem Dafoe. También hay cuadros del pintor gallego Seoane. No nos olvidemos de las esculturas de Miquel Navarro.

En un primer momento, Julieta, el tercer film del manchego con nombre de mujer, se iba a llamar Silencio, pero para no interponerse al título del próximo film de Martin Scorsese, se decidió por Julieta. Pensamos que le sienta mucho mejor.

14599353938940

En esta ocasión, Almodovar ha utilizado a Jean-Claude Larrieu como director de fotografía. Un debutante en el universo almodovariano que ha superado el reto de matizar sus colores, sin renunciar a renovarlos. Sin duda este film nos recuerda al colorido Mujeres Al Borde De Un Ataque de Nervios.

14599360852403

No podemos decir que nos encontremos frente al mejor film de Almodovar, pero si se convierte, y esto es a modo personal,en uno de nuestros favoritos. Quizás es por que estemos enamorados del director, o por las ganas tremendas que teníamos de disfrutar de la misma. Toda esta mezcla nos invita a disfrutar de Julieta. 93 minutos que pasan volando.93 minutos que enamoran.

1 Comentario

  1. […] In A Day es una magnifica producción que cuenta con una preciosa banda sonora de Alberto Iglesias (Julieta de Almodovar). Aquí no encontraremos actores reales. Todo lo que veamos en pantalla es la […]

Dejar respuesta