Gracias a mi genial novio, que me lo como con patatas, he podido conocer una de esas películas que sin quererlo, me han llenado tan profundamente que no me la puedo quitar de la cabeza. Concretamente hablo de la película-alternativa-videoclip-muda o como la quieras llamar, hablo de AMER.

Esta obra fragmentaria, que carece de diálogos, penetra en la vida de una niña que es observada por el ojo de una cerradura. Film experimental y de impecable factura que avanza a golpe de sensaciones, siempre filmadas a flor de piel. (FILMAFFINITY)

De esta manera la resumen FILMAFFINITY, pero es que lo la puedo catalogar como obra maestra. Una calidad de imagen y sonido que te dejará con la boca abierta. Unas interpretaciones y puestas en escena que…mira no te digo nada más solo que la busques, pongas tu equipo de audio y vídeo a tope y disfruta.

Lo que si podemos criticar, y es algo pequeño, es que puede llegar a hacerse lenta, pues carece de diálogos y no es una película que guste a todo el mundo. Pero recomendamos su visionado, pues si la recomienda INAJAYAA e por que es buena.

Título original
Amer
Año
2009
Duración
87 min.
País
Bélgica Bélgica
Director
Hélène Cattet, Bruno Forzani
Guión
Hélène Cattet, Bruno Forzani
Música
Varios
Fotografía
Manuel Dacosse
Reparto
Marie Bos, Delphine Brual, Harry Cleven, Bianca Maria D’Amato, Cassandra Forêt, Sylvain Giraud, Charlotte Eugène Guibeaud, Bernard Marbaix, Jean-Michel Vovk
Productora
Coproducción Bélgica-Francia; Anonymes Films / Tobina Film
Género
Thriller | Thriller psicológico. Giallo. Surrealismo. Cine experimental
Web Oficial
http://www.amer-film.com/

5 Comentarios

  1. […] ayer abríamos esta nueva sección con recomendaciones de cine clásico, en este segundo volumen de Inajayaa Pictures vamos a recomendar cine actual. De nuevo os recordamos que no profundizamos en los films, son meras […]

Dejar respuesta