2015 nos ha dejado un título de origen estadounidense basado en hechos reales que, de la mano del director Kyle Patrick Álvarez, nos sumerge en otra forma de entender la vida, oculto tras un fatal experimento, la emoción y el suspense están servidos.

Experimento en la prisión de Standford cuenta con un reparto nada conocido pero muy bien realizado, somos testigos en primera persona de dos estilos de vidas diferentes, la de un grupo de presos y por otro lado un grupo de funcionarios de prisiones o guardias de prisión, todo desde el punto de vista de un experimento universitario.

Experimento en la prisión de Standford 1

Esta película está basada en una historia real que tuvo lugar en 1971, cuando el profesor de Stanford Dr. Philip Zimbardo creó lo que se convirtió en uno de los experimentos sociales más impactantes y famosos de todos los tiempos: en unos días fue capaz de convertir a un grupo de ciudadanos de clase media en gente sádica por un lado y víctimas sumisas por otro. (FILMAFFINITY)

A lo largo del film, con una duración de 122 minutos, el espectador se preguntará cuando estará visionando lo que se ha vendido como un experimento y cuando estará viendo la vida real, efecto que el film  consigue crear en el espectador.

Experimento en la prisión de Standford 2

Con un reparto en el que podemos encontrar a actores como Billy Crudup, Ezra Miller, Michael Angarano, Tye Sheridan, Johnny Simmons, Olivia Thirlby entre otros y con el guión bastante conseguido e importante que corre de la mano de Tim Talbott, este thriller psicológico nos muestra como el ser humano, habiendo cuantía económica por delante, es capaz de llevar a cabo todo aquello que crea necesario con tal de poder obtener el sueldo estipulado, incluso si ello fuese necesario, llegando a improvisar . La música de este film navega de la mano de Andrew Hewitt.

Experimento en la prisión de Standford 3

Este film que formó parte en 2015 del Festival de Sundance nos expresa hasta el final, todo un mundo psicológico del que el ser humano forma parte. Con alto contenido de agresión verbal  (escenas que le dan al film bastante veracidad) este trabajo hará reflexionar al espectador si en realidad debería  replantearse el mundo de las prisiones, o sea, si habría que llegar a vigilar mucho más el mundo que rodea a una penitenciaria puesto que el experimento contó con un asesor que formó parte de una de ellas bastante tiempo en la vida real.

Experimento en la prisión de Standford 4

En definitiva, el film bien merece la pena ser visionado por el alto valor de autocrítica que contiene y por la fabulosa historia que en ella se muestra, historia que por desgracia a formado parte del mundo real. Debemos de tener en cuenta que esta clase de film son necesarios para poder sacar del espectador todo aquello que se interroga personalmente, como hasta dónde puede llegar el ego de cualquier ser humano cuando se pone por delante la delgada línea roja que es el dinero.