Del director Gavin Hood, nos llega este genial thriller bélico desde Reino Unido que nos sorprendió en 2015, toda una cinta en la que no solo seremos testigos de cómo la ingeniería británica está compuesta, si no que seremos testigos en primera persona de cómo el ejército es capaz de llevar a cabo atrocidades bélicas con tal de salirse con la suya, por mucho que el film se empeñe en demostrarnos lo contrario.

Espías desde el cielo ,que cuenta entre su reparto con Hellen Mirren y el recientemente desaparecido actor y director Alan Rickman , entre otros, nos transporta hasta un lugar muy lejano y, que desde otro aún más lejano todavía, puede sembrar el terror por doquier desde una pequeña habitación a más de 4000 kilómetros de distancia. Con tan solo un toque de tecla, se nos muestra que la moderna tecnología avanzada en manos indebidas pueden ser armas de destrucción masiva en nombre de la paz, algo a lo que quieren acostumbrarnos y que por desgracia, está surgiendo efecto entre la población mundial.

espia-desde-el-cielo

La coronel Katherine Powel, una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de “capturar” por “matar”. El piloto estadounidense de drones Steve Watts recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida. (FILMAFFINITY)

espias-desde-el-cielo-3

En definitiva, estamos, eso sí, ante una magnífica cinta, como película,pero que no aporta algo diferente al mundo del cine, una forma de intentar darnos contra información de lo que es la realidad, mostrándonos que el ejercito puede llegar a tener corazón, algo que, a estas alturas bien es sabido que no es así. Película recomendada para todo aquel interesado en el espionaje galáctico así como en las nuevas y avanzadas tecnologías punteras.