El cine de corte oriental siempre se ha caracterizado por ser un poco diferente, o salirse del tiesto, en lo referente a guion o forma de dirección. Si es cierto que nos hemos acostumbrado a el, y na nos podemos encontrar con títulos que nos impacten o simplemente, pasen desapercibidos.

Hoy vamos a hablar del film El Mundo De Kanako, dirigida por Tetsuya Nakashima, basada en la novela de Akio Fukamachi. ¿Un thriller? ¿Quizás un film de acción? ¿Un drama profundo? El Mundo De Kanako no es nada de lo anterior y lo es todo a la vez. ¿Liado? Permitirme que te ponga por aquí el argumento del mismo y profundizamos.

Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su ex-marido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta. (FILMAFFINITY)

125672.alfabetajuega-el-mundo-de-kanako-261015

El Mundo De Kanako

La película no es fácil de seguir, pues aunque el resumen que hemos copiado arriba nos la describe como algo sencilla, repetimos que no lo es. Nada más comenzar El Mundo De Kanako, una serie de imágenes, tanto del pasado como del presente, nos meterán de lleno en un argumento típico que se va agrandando a medida que vamos viendo a los diferentes y extravagantes personajes.

Repetimos que esta película no es apta para mentes inquietas, pues es tal la cantidad de escenas, tanto pasadas como presentes, así como diferentes personajes que popular por la misma, que uno, mayoritariamente, no sabe ni donde se encuentra.

Pero es en esta clase de films donde vemos la profundidad del mismo, pues si no estuviese dirigido de esta manera, seria un film más del montón, y El Mundo De Kanako no lo es, en absoluto. A medida que se profundiza en la historia, vamos viendo el dolor de las personas, la hipocresía y la forma que tienen de engañar a los demás, y a la vez dejarse engañar.

Nada es lo que parece,y, podemos aseguraros que si bien el final no es predecible, el argumento de la película decae al final de la misma, ya que El Mundo De Kanako tiene una duración de casi dos horas. No se hace tediosa, pero es tan liosa que uno tiene ganas de pausarla y decir ¿pero por donde voy?

El-mundo-de-Kanako-4

La imagen

En lo referente a la imagen y la puesta en escena, es soberbia, Unos giros de cámara, primeros planos, así como un colorido descomunal, hacen de El Mundo De Nanako un film bello. Si esto lo mezclamos con la sencillez a la hora de actuar de sus diferentes actores, el trabajo es casi perfecto. El director hace uso de los efectos de luz, jugando con un colorido sin igual.

Tetsuya Nakashima nos ofrece escenas crudas, de gran realismo, no aptas para todos los públicos. Si es cierto que algunas escenas gozan de tal realidad, que tenemos que apartar la vista de la pantalla. Eso si, la sangre en la misma es muy llamativa, demasiado diríamos nosotros, y algunas escenas pueden pecar de poco realistas, pero son las mínimas.

El director nos ofrece muchos retornos al pasado, para indagar un poco en el pasado de Kanako y todo lo que le rodea, junto con algunas escenas de dibujos animados, y algunas con pequeños toques de cómic. Genial por parte de este director.

El sonido y el doblaje

En el apartado del sonido, podemos decir que la banda sonora pasa desapercibida, pero acompaña a todas las escenas del film. De vez en cuando veremos alguna canción de pop japonés, que el director a enfocado, en algunas escenas, como si de un videoclip se tratase. Muchas veces uno piensa si esta viendo un videoclip de la MTV.

maxresdefault

En España hemos podido disfrutar del film doblado a nuestro idioma, y podemos decir que si bien es mejorable e algunos aspectos, no esta nada mal. Junto con unos efectos de sonido envolventes, suben la nota de este film.

Un mensaje de fondo, unas historias que no son lo que parecen, y sobre todo una Kanako que enamora con su mirada, fría y preciosa, hacen de este film a tenerlo en cuenta. Eso si, no apto para todo tipo de públicos.

el mundo de kanako españa

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Idiomas: Castellano, Japonés
Idiomas (VO): Japonés
Sonido: V.O. Japonés 5.1 (DTS-HD), castellano 5.1 (DTS-HD)
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Zona: B
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 2.35:1
Duración: 118
Fecha (lanzamiento): 21/10/2015
 Distribuye Cameo

 

 

Dejar respuesta