Este año que pronto nos abandonará y que ha llegado cargado de buen cine, nos deja un nuevo trabajo del aclamado actor de artes marciales Jackie Chan, que en esta ocasión solo interpretará ya que nos tiene acostumbrado a dirigir sus propios films.

La acción del film nos lleva hasta un decurión de una Legión romana donde Jackie se verá solo y abandonado en medio de China tras una expedición fallida. Será allí donde se cruce con un heroico soldado chino con el que unirá sus fuerzas para combatir a un enemigo aún mayor que amenaza no sólo a China, sino a todo el mundo conocido. (FILMAFFINITY)

dragon blade

La película producida en 2015 y con una duración de 124 minutos aprox. nos transporta hasta la China milenaria emperadora, y todo ello de la mano del mágico director de cine asiático Daniel Lee, que en esta ocasión vuelve a ser el autor de su propio guión.

La cinta cuenta con un buen elenco de actores de la mano del ya mencionado Jackie Chan que, en esta ocasión está acompañado con los irrepetibles John Cusack y Adrien Brody, que vuelven a conseguir unas magistrales actuaciones.

También están acompañados de otros buenos actores asiáticos como Choi Si-won, Wang Taili, Xiao Yang,Sammy Hung, Karena Lam, William Feng, Steve Yoo entre otros, así como con una buena banda sonora de la mano de Henry Lai acompañado de una magnífica fotografía, trabajo del aclamado Tony Cheung.

dragonblade

En este film, Jackie Chan nos vuelve a sorprender con el carisma que éste actor desprende, no solo como artista marcial si no, también como llega a interpretar a un soldado milenario, algo harto difícil de conseguir.

Dragon Blade  cuenta con momentos imprescindibles dentro de la dinastía china de turno (está basado en hechos reales) así como con una mezcla explosiva a la vez que formidable entre dos grandes civilizaciones, la ancestral civilización china (cuna de inteligencia) y la civilización romana (cuna del imperialismo occidental).

Todo un lujo cinematográfico que, dentro de lo que cabe (y todo ello acompañado de un sonido excelente), dejará al espectador con la boca abierta. El 4 de enero se pondrá a la venta ese film en DVD.

1 Comentario

Dejar respuesta