El tema de sufrir una enfermedad tiene que ser algo duro, tanto por la propia persona que lo sufre, como por sus familiares y más allegados. Pero cuando esta enfermedad te va empeorando cada vez más, y hace sufrible tu forma de vida, limitándote la misma, una decisión como acabar con la vida, es un acto valiente que una persona tiene en su mente. Una forma de decir basta a una enfermedad que lo esta apagando día tras día.

Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie. (FILMAFFINITY)

Un film dividido en opiniones por la prensa especializada, ya que, con un toque de optimismo, este film retrata el último fin de semana de vida de la madre de Sanne Y heididi. Estas chicas, han llegado a la casa de sus padres junto con sus parejas e hijo de la hermana mayor.

El argumento, que es predecible al máximo, no llega a ser dramático del todo, si bien el tema que trata es de una triste realidad, que muchas personas desean para su vida, la eutanasia. La opinión que tenemos en lo referente a esto es que toda persona tiene derecho a realizar con su vida lo que quiera, mientras no ofenda ni perjudique a nadie.

Cierto es que el film cuenta con una magistral interpretación a cargo de la actriz principal Ghita Nørby,quien nos demuestra que el sufrir una enfermedad que entristece a una familia, puede ser el comienzo de una nueva vida para estas personas.

Coraz_n_silencioso-549379724-large

El apartado de la banda sonora, soberbia en algunos aspectos, corre a cargo de Dirk Brüel, que junto a un solo de violín al comienzo del film, pone los pelos de punta, anticipando un supuesto drama trágico que dista demasiado de serlo.

Esta producción de Dinamarca propone pasar un rato agradable, dentro del contexto enfermedad, que nos muestra una realidad que diariamente viven miles de personas en todo el mundo, y que a base de sufrimiento, viven sus vidas.

Mejorable en muchos aspectos, pero no por ello desagradable y pobre, Corazón Silencioso es un film a tener en cuenta, sobre todo por la maestría de sus actuaciones, su banda sonora y puesta en escena de la fotografía.

Título originalStille hjerte

Año2014

Duración97 min.

País Dinamarca

DirectorBille August

GuiónChristian Torpe

MúsicaAnnette Focks

FotografíaDirk Brüel

RepartoGhita Nørby, Morten Grunwald, Paprika Steen, Danica Curcic, Jens Albinus, Pilou Asbæk, Vigga Bro, Oskar Sælan Halskov

ProductoraSF Film Production

GéneroDrama | Familia. Enfermedad

Algunos datos están sacados de FilmAffinity

Dejar respuesta