Si os hablo de Sheridan Le Fanu se os quedará una cara de Poker, pero si os comento que es un gran escritor de historias de terror posiblemente os llame un poco más la atención. Concretamente hoy vamos a hablar de su historia corta Carmilla que fue escrita en el 1872, antes de la famosa Dracula de Bram Stoker.

Laura es una joven que vive con su padre y unos criados en un antiguo castillo en las lejanías de Estiria (Austria). A menudo, Laura recuerda que cuando era una niña estaba dormida en los brazos de una joven y se despertaba al sentir dos agujas en su cuello. Cuando la encontraron, estaba sola.


Su vida da un giro cuando, delante del castillo donde viven, un carruaje sufre un accidente y la dama y su hija, que viajaban en él, se instalan en el castillo hasta que puedan emprender, de nuevo, el viaje. Laura y la joven, Carmilla, traban amistad rápidamente, a pesar de que la nueva inquilina muestra rarezas en su comportamiento: se despierta después de mediodía y se encierra en su cuarto sin dar señales de estar en él. E, incluso, parece estar enamorada de Laura, dado el interés que muestra hacia ella.

La historia del libro es muy buena y no se hace larga en ningún momento. La forma en la que esta escrita si que puede pecar de aburrida, pues le pasa como a Drácula, a veces te entran ganas de pegarle al autor pues es muy meloso a la hora de describir a personajes y acciones.

Esta historia, que fue escrita antes que Drácula, puede incluso ser mejor que esta, pero es mucho más corta y los personajes no se desarrollan como deberían, dejándola un poco incompleta hacia el final.

Si tenéis la oportunidad de leer esta estupenda historia sobre vampiros, no lo dudéis, pues en librerías antiguas la podéis encontrar a precios muy económicos.

No te pierdas nuestra critica a Drácula Anotado 

5 Comentarios

  1. I do agree with all of the ideas you’ve presented in your post. They are really convincing and will definitely work. Still, the posts are too short for starters. Could you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

Dejar respuesta