De sobra es conocido que el mundo de las series, como el del cine, es tan amplio que nos podemos encontrar todo tipo de argumentos, válidos para todo tipo de consumidores. Algunas tienen argumentos nulos, pero que de alguna manera enganchan. Ese es el caso de la serie que vamos a comentar a continuación: Cambiadas Al Nacer.

Cambiadas al nacer cuenta la historia de dos niñas, que al nacer, fueron cambiadas, por lo que cada una calló en manos de la familia no biológica. Ellas se criaron hasta los 16 años, siempre con dudas, hasta que una de las dos, debido a un análisis de sangre, supo que algo fallaba.

cambiadas al nacer 2

A lo largo de 5 temporadas, la cual la última no ha sido emitida en su totalidad, seremos testigos de los desamores de las dos chicas y sus familiares, la convivencia de pobres con personas ricas, y un sin fin de problemas cotidianos, que engancharan a toda aquella persona que no busque un argumento complicado de entender.

Bay Kennish (Vanessa Marano) es una adolescente amante del arte que está siendo criada por su madre, una ama de casa llamada Kathryn (Lea Thompson) y su padre, el ex jugador de béisbol profesional John (D. W. Moffett), en los barrios ricos de Mission Hills, Kansas, junto con su hermano Toby (Lucas Grabeel).

 

Después de estudiar los tipos de sangre en la escuela, Bay comienza a preguntarse por qué su tipo de sangre no coincide con el de sus padres. La familia se hace laspruebas genéticas que confirman que Bay no está biológicamente relacionada con ellos.

Descubren que en el hospital cambiaron por error a su recién nacido con otra, Daphne Vásquez (Katie Leclerc), una adolescente sorda que vive con su luchadora madre soltera Regina (Constance Marie) y su abuela puertorriqueña Adrianna (Ivonne Coll) en un barrio de clase obrera en RiversideMisuri. Un caso de meningitis causó que Daphne perdiera el oído cuando tenía tres años, por lo que asiste a Carlton, una escuela para sordos, donde se juega al baloncesto y se habla tan sólo en lengua de signos.

cambiadas al nacer 3cambiadas al nacer 4

Por supuesto, la serie no es perfecta, y muchas de las historias que podemos ver  son muy simplonas, llegando a ser en algunos casos bastantes absurdas. Toby Kennish, el hijo de John y Kathryn, el hermano mayor de Bay, y el hermano biológico de Daphne es el actor que se lleva la palma en absurdeces.

No podemos dejar de hablar de las dos chicas protagonistas, y alabar el trabajo de Daphne Vásquez (Katie Leclerc) quien es una actriz con una carrera muy prometedora. A lea Thompson ya la hemos visto en la trilogía de Regreso Al Futuro.

cambiadas al nacer

Una de las labores más destacadas de la serie es la inclusión de actores sordomudos en actividades cotidianas. Una labor excelente que denuncia el trato que recibe este colectivo alrededor del mundo. Desde que visionamos la serie, somos consientes del elevado numero de personas sordomudas que hay en el mundo, y lo convividos que nos sentimos al desconocer el lenguaje de signos, que debería de ser obligatorio de aprender en las escuelas de todo el mundo.

Una serie que engancha, con un argumento simplón, pero que gustará a todos los integrantes de la familia que no tengan muchas ganas de comerse el coco con el argumento. Esperemos que la serie tenga muchas más temporadas.

Dejar respuesta