Cuando nos enteramos del estreno en cines de Calle Croverdfield 10 y su argumento, pensábamos que nos encontraríamos frente a algo nuevo, un soplo de aire fresco al cine que últimamente no avanza en las producciones comerciales. Hoy en día es casi imposible diferenciar una película de tirada comercial a una independiente, ya que se semejan en calidad.

calle 1

Hubo una época en la que los amantes del cine huíamos de lo comercial, y abrazábamos el cine independiente, pero en estos tiempos que corren, es muy difícil, como bien hemos indicado más arriba, de notar la diferencia.

Gracias a la llegada de plataformas online, mayor contenido de calidad se encuentra en las mismas y lo comercial e independiente viven juntos. Por eso, y volviendo a lo que nos interesa, cuando supimos de la existencia de Calle Croverfield 10 esperábamos algo diferente, algo que nos permitiera volver a confiar en los lanzamientos comerciales, pero nos equivocábamos. Calle Croverfield 10 es más de lo mismo.

calle 2

¿Que vamos a encontrar en esta cinta? Una trama sencilla, donde tres supuestos desconocidos conviven en una especie de bunque, pues fuera no se sabe a ciencia cierta que es lo que sucede. Y de eso se encarga un excelente John Goodman, quien a sus más de 60 años nos vuelve a sorprender.

Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir. (FILMAFFINITY)

calle 3

No todo lo que sucede en este bunque es lo que aparenta, y en eso Dan Trachtenberg, el director de la misma,se encarga de adaptarlo perfectamente. Por cierto, es su debut en el mundo del cine, y lo hace por la puerta grande, aunque en muchos aspectos mejorables.

Y lo que más nos ha llamado la atención es el final de la cinta, el cual no vamos a desvelar ningún tipo de detalle. Un final básico, que da un giro al argumento pero no aporta nada nuevo. Y ya lo veíamos venir…el final, que tanto ha sido alabado, es absurdo.

calle 4

El apartado de fotografía es magistral, mostrando en todo momento un bunque perfectamente recreado, junto con una atmósfera apagada, aunque no entendemos como los protagonistas, en un sitio tan pequeño y después de tanto tiempo, no se dan cuenta de algunas cosas.

La música corre a cargo de Bear McCreary que junto a unos efectos de sonido bastante buenos, hacen que el bunque parezca real en todo momento. Mira por donde, esto si nos ha gustado. El guion corre a cargo de Damien Chazelle, Josh Campbell y Matthew Stuecken.

Si tienes la oportunidad de poder ver Calle Croverfield 10 no lo dudes, pero no vas a encontrar algo que enganche, ni mucho menos que te apetezca volver a ver, pero por que no, merece una oportunidad, y esto es una mera opinión.

1 Comentario

Dejar respuesta