Película al más puro Western , aunque catalogada como western-terror, debido a la mezcla temática que contiene. Son muchas las películas creadas al estilo puro cowboy, pistolas, duelos al sol, extinción del típico indio de turno pero, pocas o mejor dicho, ninguna, muestra el lejano oeste desde el punto de vista primitivo como Bone Tomahawk lo hace.

Año 1850. La llegada de un forastero a la pequeña localidad de Bright Hope levanta las sospechas del sheriff Franklin Hunt, que le detiene después de una disputa. Una mujer cuida del preso en la cárcel hasta que una noche ambos desaparecen. La única pista de la desaparición es una flecha que parece pertenecer a una violenta tribu de indios antropófagos. El sheriff irá a la búsqueda de los desaparecidos, acompañado de su viejo ayudante (Richard Jenkins), de un curtido pistolero y del marido de la desaparecida. Fotogramas

1

Película de origen estadounidense dirigida en 2015 por S. Craig Zahler que se encarga a su vez del guión y la música de la misma y que en sus 133 minutos de duración cuenta con interpretes como Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons, Richard Jenkins, Sean Young, David Arquette, Kathryn Morris, Sid Haig, Geno Segers, Michael Paré y Jamie Hector.

La fotografía que corre a cargo de Benji Bakshi que  nos transporta hasta los rincones más remotos y extraños que el viejo western proporcionó, con lo que en materia de fotografía la película está muy bien conseguida.

2

El film que bien puede homenajear al horror survival con un toque caníbal italiano de los 70, nos transporta a un mundo que hasta el momento no se nos ha mostrado en la pantalla. ¿Pudo ser posible que en las tribus perdidas del viejo oeste existiesen  caníbales que no tuvieron jamás contacto con el hombre blanco? El film nos intenta demostrar que así pudo ser.

3

El film, que nos muestra escenas extremadamente duras y violentas a la vez que disparatadas, hará que el espectador sufra con los personajes dando  paso al terror que,acompañado de un buen sonido proyecta en ella escenas altamente duras de canibalismo mstrando que este estilo de cine (western-terror) también puede tener su lugar dentro de la gran pantalla.

4

En la sección de premios, el film cuenta con una nominación al mejor actor secundario (Richard Jenkins) y por el guión en los premios Independent Spirit Awards y ha sido premiada con el premio del Festival de Sitges al mejor director.

BT_101614_RAW-9690.CR2
BT_101614_RAW-9690.CR2

En definitiva, son muchas las películas hasta ahora realizadas sobre el lejano oeste, pero  pocas o ninguna son mostradas desde el punto de vista del terror en primera persona, sin faltar el típico sobresalto seguido del estrepitoso estruendo que solo el cine de terror bien puede proporcionar al cinéfilo hambriento de terror. Con este film el espectador quedará totalmente estupefacto en lo que a la mezcla western-terror respecta. ¿Quien dice que las pistolas, los saloones y el whisky no hacen buena mezcla con el terror más variopinto?