Black Mass es un Thriller de origen estadounidense (2015) basado en hechos reales que nos muestra la vida de uno de los últimos delincuentes del siglo pasado en los EE.UU, James Joseph “White” Bulger Jr que, lideró toda una campaña de mafia en la línea de la famosa Cosa Nostra americana.

El director Scoth Cooper nos trae una magnífica biografía del reo más buscado en la década de los años 70  llegando incluso a pisar la prisión Estatal de Alcatraz, papel que el camaleónico Jonny Deep borda hasta en el más mínimo detalle, todo un lujo para la gran pantalla.

black mass 2

Sinopsis

Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters de la historia de Boston. (FILMAFFINITY)

Black Mass esta bastante conseguida y a lo largo de sus 122 minutos de duración, muestra escenas de elevada  crueldad ( muy bien producidas) con la que James Joseph llevaba a cabo sus sucios negocios. Sin duda un fiel retrato de la vida de este personaje.

black mass 3

Con escenas de fuerte contenido agresivo, la película nos muestra los momentos más significativos dentro de la carrera del capo James, entremezclando sus actos con los lugares donde la acción se llevó a cabo, dándole el toque de realismo a la cinta necesario.

black mass 4

En este trabajo de Scot Cooper, el director ha contado con actores de la talla de Johnny Depp (Piratas del Caribe), Joel Edgerton (Exodus) , Benedict Cumberbatch (Sherlock, El quinto poder), Rory Cochrane, Jesse Plemons, Dakota Johnson, Kevin Bacon (Genocidio en primer grado), Peter Sarsgaard, Corey Stoll, entre otros. En lo que respecta al guión y a la música (por cierto, genial) el director contó con Mark Mallouk y Jez Butterworth (que adaptaron el guión del libro “Dick Lehr” de Gerard O’Neill y con Tom Holkenborg para la BSO.

black mass 5

Nominaciones a galardones

Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes

Satellite Awards: Nominada a mejor película, guión adaptado y actor (Deep)

Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor (Deep) y maquillaje

Sindicato de actores (SAG). Nominada a mejor actor (Deep)

En definitiva, estamos ante una gran biografía interpretada brillantemente por el mas que consagrado actor Jonny Deep, que nos regala una de sus últimas y podemos decir mejores interpretaciones hasta el momento, acompañado eso sí, de un gran elenco de actores que hacen que el film recree por completo aquellos esplendorosos años para los capos de la famosa Cosa Nostra mediante una fenomenal interpretación.

Dejar respuesta