Después de varios meses escuchando noticias, audios y vídeos del esperado nuevo álbum de 30 SECONDS TO MARS, por fin lo hemos podido escuchar y tenemos que reconocer que nos encontramos ante un disco comercial pero muy bueno.

Un breve repaso a esta estupenda banda liderada por Jared Leto (American Psyco)

30 Seconds to Mars (también Thirty Seconds to Mars, abreviado como 30STM o TSTM) es una banda estadounidense de rock alternativo formada por el vocalista Jared Leto en Los Ángeles,California en 1998. Desde 2007, la banda está compuesta por Jared Leto (voz, guitarra, bajo, piano, sintetizador), su hermano Shannon Leto (batería) y Tomo Milicevic (guitarra, teclado, violín, sintetizador). Después de la salida de Matt Wachter (ahora de Angels & Airwaves) en 2007, Tim Kelleher se convirtió en el bajista de apoyo para las presentaciones en vivo. Braxton Olita (teclado) fue integrado en la nueva gira «This Is War Tour» de 2009. Anteriormente la banda también contaba con los guitarristas Solon Bixler (ahora de Great Northern) y Kevin Drake (ahora de Polaroid Kiss).
En 1999, 30 Seconds to Mars firmó con Virgin Records y Inmortal Records. Después de tres años lanzaron su álbum debut, 30 Seconds to Mars. El álbum debutó en el número 107 en elBillboard 200 y en el número uno en el Top Heatseekers, vendiendo 121.000 unidades en los Estados Unidos. Del álbum se extrajeron dos sencillos, «Capricorn (A Brand New Name)» y «Edge of the Earth». El primero alcanzó el puesto número 31 en el U.S. Mainstream Rock y alcanzó el número uno en el Top Heatseekers.
El segundo álbum de estudio, A Beautiful Lie, tuvo cuatro sencillos: «Attack», «The Kill», «From Yesterday» y «A Beautiful Lie». «Attack» fue la canción más pedida durante la primera semana en la radio alternativa, mientras que «The Kill» estableció un récord para el de ejecución más largos de éxito en la historia de la caliente “Modern Rock Tracks” cuando permaneció en la tabla en radios de más de 94 semanas, a partir de su número de tres picos en el año 2006. El tercer sencillo, «From Yesterday», encabezó el Modern Rock Tracks durante varias semanas. «A Beautiful Lie», el cuarto sencillo del álbum, en algunos territorios, incluido Portugal, donde alcanzó el número ocho en la tabla.
En abril de 2008, la banda había vendido más de 4 millones de álbumes en todo el mundo. La banda lanzó su tercer álbum, This Is War, el 8 de diciembre de 2009. El álbum encabezó las listas estadounidenses, alcanzando el número uno en el Top Tastemaker, el número dos en el Top Alternative Artist, el número cuatro en el Top Rock, y el número 18 en el Billboard 200. Su primer sencillo, «Kings and Queens», alcanzó el número uno en el Alternativa canciones y alcanzó el número cuatro en la canciones de rock. El segundo sencillo, «Closer to the Edge», tiene el récord de más semanas que pasó en el número uno durante el año 2010 en el Rock Chart del Reino Unido cuando se mantuvo en la parte superior durante ocho semanas.

La banda ha recibido numerosos reconocimientos y premios, tienen un total de total 50 premios de aproximadamente 70 nominaciones. Entre sus premios más destacados están cuatro MTV Europe Music Awards. Además el pasado diciembre consiguieron entrar en el libro Guinness de los récords, obteniendo el récord de mayor número de conciertos en una misma gira, más de 300 durante su última gira. Aproximadamente 311 sin contar los shows acústicos, contando estos últimos, el número de conciertos se elevaría a 366. Hasta la fecha, 30 Seconds to Mars a logrado vender más de 11 millones de álbumes en todo el mundo.
Y ahora el turno a la critica del disco:

Podemos decir que comienza estupendamente bien, el tema introductorio Birth es muy bueno, seguido del mas potente de todos Conquistador, para dar paso al single escogido por la banda para promocionar el album, Up In The Air, el cual es sublime.

El resto de canciones bajan un poco la nota final del disco aunque The Race te eleva a lo mas alto de los ánimos.

Sin duda podemos decir que la banda de Rock Progresivo vuelve con muchas ganas de dar caña.

El videoclip de Up In The Air es una preciosidad, mostrando en todo momento una gran critica a la sociedad.