El polifacético actor Jackie Chan , nos presenta 1911 Revolución, una cinta de origen chino estrenada en 2011, en la cual se nos presenta la cara más oscura de la revolución china que en 1911 se llevó a cabo derrotando así a una dinastía de más de 2000 años de antigüedad, la Dinastía Qing.

A comienzos del siglo XX, China se halla en un estado de crisis, dividiendo al país en dos fracciones, la hambruna y recientes cambios políticos. La dinastía reinante, la Dinastía Qing, estaba regida por un joven emperador de tan solo 7 años de edad acompañado de su implacable madre, la emperatriz Dowager Longyu se haya completamente fuera de lugar después de 250 años de poder incuestionable.

071911_SPAN-articleLarge

La Dinastía Qing ha creado un nuevo ejército aún más poderoso que el anterior con el cual pretende anular cualquier rebelión que se presente, pero las armas cuestan mucho dinero lo que supone un elevado coste económico al país, algo del que carecen por completo echando mano para sufragarlo de negocios con el extranjero, donde entran en juego EE.UU, Alemania e Inglaterra, entre otras potencias mundiales interesadas en sacar su respectiva tajada en toda esta trama.

Huang Xing (Jackie Chan) ha regresado recientemente de estudiar las artes de la Guerra moderna de Japón, encontrándose a su país desmejorado y siendo el encargado de llevar a cabo violentas y desesperadas rebeliones en contra de la poderosa Dinastía Qing y el nuevo ejército chino.

jackie chan revolucion

Sin reparar en gastos de producción 1911 Revolución es una historia épica que nos muestra una escenografía al más puro estilo de la época basada en hechos reales y contando con ello con una magnífica fotografía que recoge lugares como los muros de la Ciudad Perdida y una reproducción del origen del barrio chino norteamericano. Cabe decir que la película se queda corta (con una duración de 93 minutos aprox.), puesto que un argumento tan importante como el que reproduce la cinta debe de ser aún mas explícito, quedándose datos en el tintero.

Película co-dirigida por Jackie Chan y Li Zhang e interpretada por el propio Jackie Chan al que acompañan actores como  Bingbing Li, Winston Chao, Joan Chen,Jaycee Chan, Yu-Hang To y que cuenta con la fotografía de Zhang Li y Huang Wei a la vez que con una majestuosa composición musical de la mano de Ding Wei.

1911-jackie

De nuevo, el genial cineasta y director nipón Jackie Chan nos vuelve a sorprender con una majestuosa interpretación en su película número 100 y que, el propio actor eligió como argumento para tal celebración. Todo un lujo llevado a la gran pantalla. Simplemente, grandiosa y que desde nuestra web hemos querido rendir un homenaje.