13 Minutos para matar a Hitler es la impresionante historia sobre George Elser, el carpintero de la resistencia que intentó asesinar a Adolf Hitler en Munich el 8 de noviembre de 1939.Por sólo 13 minutos de diferencia, si el Führer no hubiese abandonado su podio antes de lo previsto, podría haber cambiado la historia. (FILMAFFINITY).

¿Qué hubiese ocurrido si ese día de noviembre de 1939, casi al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Hitler hubiese muerto? ¿Cómo hubiésemos visualizado la historia actual? Y el nazismo ¿que final hubiese tenido? Preguntas como estas con difícil explicación pudieron haber sido contestadas si Elser hubiese llevado a cabo su misión personal con éxito, algo que, como bien se sabe, no llegó a suceder.

13_minutos_para_matar_a_Hitler-475743289-large

13 minutos para matar a Hitler nos recrea aquellos momentos calientes que bien pudieron ser decisivos contra un régimen que aunque no duró mucho, hizo tanto daño a la humanidad que incluso en la actualidad sigue dejando secuelas.

La cinta que cuenta con la dirección de Oliver Hirschbiegel nos muestra la vida frustrada tanto a nivel de militante como personal de George Elser, un meticuloso observador y muy interesado en la precisión de maquinarias de todo tipo, obsesionado con la puntualidad con la que sus creaciones (maquinarias) deben de funcionar.

13_minutos_para_matar_a_Hitler-849390090-large

13 minutos para matar a Hitler nos transporta fenomenalmente al momento de los hechos, siendo rodada no solo en las localizaciones originales  con tal exactitud que el espectador quedará bien informado de los hechos a la vez que podrá ser testigo de uno de los hechos históricos que el Tercer Reich procuró que quedase en el más oscuro olvido posible.

13-minutos-para-matar-a-Hitler-1-e1457042928282

Este Drama-biográfico de origen alemán cuenta con actores de moda en Alemania como son Cristian Friedel (George Elser), Katharina Schütler, Burghart Klaubner, entre otros, acompañados del guión de Leónie-Claire Breinersdofer y Fred Breinersdofer y con la música David Holmes bañado todo ello a su vez con la magistral fotografía de Judith Kaufmann.

3509898

En definitiva, estamos ante un trabajo cinematográfico muy bien realizado que a lo largo de sus 110 minutos de duración nos muestra la crueldad con la que las famosas SS alemanas y todo miembro enchaquetado del Tercer Reich solían actuar a la hora de extraer información. A su  vez el film nos muestra el miedo que un solo hombre, libre políticamente hablando y por supuesto harto de cómo se trataba al judío de entonces, quiso cambiar por sí mismo la historia tal y como la conocemos  Película-documental muy recomendada.

Dejar respuesta