SPECTRE es la vigesimocuarta película del afamado señor Bond, James Bond En esta entrega de más de dos horas de duración, su director San Mendes (que ya dirigió la anterior SKYFALL) nos trae una nueva cinta llena de acción aventuras y romanticismo al más puro estilo Bond. Veamos su argumento

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca. (FILMAFFINITY)

 

El film nos hace viajar a lugares de ensueño como son Roma, México, Inglaterra y a la mismísima Austria, lugares donde la acción, el paisaje y la intriga forman un compendio que, por supuesto, todo ello acompañada de una grandiosa banda sonora, introducirá al espectador en un mundo de espías cuajado de armas y lugares místicos en el que  Bond se ve envuelto.

Todo comienza con el espectacular fotograma de la celebración en México del Día de los muertos seguido de una lucha dentro de un helicóptero que pondrá los pelos de punta al espectador, para pasar directamente a la gran entrada que el cantante Sam Smith con su canción “Writing’s on the wall” interpreta para dar paso a la famosa y esperada llegada de los créditos principales y con ello insinuarnos que, la nueva entrega de la saga Bond será toda una señora cinta.

maxresdefault

Centrémonos en el personaje de Bond. Interpretado por el actor Daniel Craig, que ya dio vida al personaje en anteriores cintas (Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall) y que ha sido sin duda el mejor James Bond de la saga superando incluso al mismísimo pionero Sean Connery. Esto es a modo de opinión.

Daniel Craig nos demuestra que es el perfecto gentelman, el perfecto asesino y a la vez el perfecto sir ingles dado que no solo borda su papel si no que hace que el espectador crea en él.

En esta cinta vuelve a hacer su aparición el esperado M (Ralph Fiennes) que llegó a sustituir a la oscarizada Judi Dench, el esperado Q y sus inventos (Ben Whishaw) así como la famosa y amorosa Monny Penny (Naomie Harris)que repiten papel desde su primera aparición en Skyfall.

SPECTRE

Tocándole el turno al villano, ya demostró en Skyfall el actor español Javier Barden que el listón estaba muy alto, echando mano para esta nueva cinta de un villano que sustituye a Donald Pleasence que en Sólo se vive dos veces hizo su aparición como líder dentro de la organización de Spectre y que en esta cinta vuelve a recobrar protagonismo de la mano, esta vez, de Cristhop Waltz.

Acompañando al villano de turno aparece el secuaz, que esta vez correrá de la mano del ex fiso culturista, actor y luchador profesional estadounidense de la WWE Dave Batista, más conocido como Batista.

Repasando a las chicas Bond, esta vez le toca como principal chica a Lea Seydoux, de origen francés (Robin Hood de Ridley Scot) y como segunda chica Bond (de paso) a la aclamada Monica Bellucci (Drácula ,de Bram Stoker, del aclamado director Francis Ford Coppola).

spectre

Película grandiosa donde las haya, con una puesta en escena maravillosa, unos efectos visuales realmente impresionantes y todo ello acompañado de una BSO (Tomas Newman ) indiscutiblemente espectacular.

Película no solo recomendable sino indispensable para cualquier adicto a la adrenalina y para el amante del buen cine.

Título: 007: SPECTRE

País: Reino Unido, Estados Unidos.

Año: 2015

Género: Acción, aventuras, suspense.

Dirección: San Mendes

Producción: Michael G.Wilson y Barbara Broccoli

Guión: Neal Purvis, Robert Wade, John Logan, Jez Butteworth

Música: Tomas Newman

Fotografía: Hayte van Hoytema

Reparto: Daniel Craig, Cristoph Waltz, Léa Seydowx, Ben Wshihaw, Naomie Harris, Dave Batista, Monica Belucci, Ralph Fiennes.

Dejar respuesta