Planeta Cómic está que se sale. Ha decidido rescatar del olvido el recopilatorio de cinco historietas Creepshow, que fue publicado en el año 1983 aquí en España (el original fue lanzado un año antes, en 1982). Para nosotros es un honor el poder volver a leer estas interesantes y divertidas historias de terror escritas por el maestro del terror Stephen King.

Este cómic, que como bien hemos comentado más arriba, fue publicado junto al lanzamiento de la película original en el año 1982. Un film que obtuvo muy buena acogida y contó con secuela, la cual analizamos en este enlace.

Pero la cosa no se queda aquí, ya que el dibujo de este recopilatorio ha corrido a cargo de Bernie Wrightson, el co-creador de La cosa del pantano que fue publicada casi una década antes de salir al mercado la versión original de estas historias.

Aunque las historias están escritas en la década de los años 80, son todo un homenaje a las historias de terror publicadas en revistas como Eerie o Creepie, hoy en día muy dificiles de conseguir en el mercado de la segunda mano y a precios prohibitivos.

Pero volviendo a lo que nos interesa, este tomo recopilatorio incluye cinco historias originales de Stephen King de enorme calidad: El Dia Del Padre, La Solitaria Muerte De Jordy Verrill, La Caja, La Marea y La Invasión de las Cucarachas.  Una colección de muertos vivientes, seres imaginarios, insectos y sobre todo, un ser humano con una mentalidad tan perturbadora que llega a tener su merecido, aunque sea de forma ficticia.

Un estilo perfectamente plasmado en un dibujo que rinde homenaje a esas historias terroríficas de la década de los 50 o a las revistas que hemos comentado más arriba. Una vuelta a un pasado nostálgico que sacará más de una sonrisa al lector.

La edición que ha presentado Planeta Cómic es sublime. Formato cartoné 20 x 27,6, tapa dura y a todo color. Incluye prologo y palabras finales de Ander Luque. Una colección de historias de terror que tiene que estar en todas las estanterías. Lastima que el libro sea tan corto pues nos quedamos con ganas de más. Con esto de la nostalgia, se están rescatando cosas bastante interesantes. Por nosotros encantados.

Dejar respuesta