A CONTRACORRIENTE FILMS presentará tres películas en la 58ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. A continuación todos los detalles sobre los horarios y pases:

UNA FAMILIA DE TOKIO (Sección Oficial a Competición)

UNA FAMILIA DE TOKIO de Yôji Yamada está concebida como un homenaje a “Cuentos de Tokio” (1953), la película más célebre de Yasujirô Ozu.
“Cuentos de Tokio” está considerada la mejor película de la Historia del cine en opinión de los mejores directores y la 3ª mejor película en opinión de los críticos, según las votaciones que realiza cada 10 años el British Film Institute y que publica la revista Sight & Sound.

Yôji Yamada tiene 82 años, lleva 50 años como director y una filmografía con 79 películas, con títulos tan importantes como: “El pañuelo amarillo de la felicidad”, “El ocaso del samurái” y “Kabei: nuestra madre”.

UNA FAMILIA DE TOKIO se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín y anteriormente dos películas de Yamada, “The Hidden Blade” y “Love & Honor” participaron en la sección oficial de la Seminci.

Sinopsis
Homenaje a “Cuentos de Tokio” de Ozu. Una pareja de ancianos que vive en una pequeña isla viaja a Tokio para visitar a sus tres hijos. Los hijos quieren compartir su tiempo con sus padres, pero al mismo tiempo están muy ocupados con su trabajo, dejando que sus padres se sientan algo incómodos en la gran ciudad.

Pases en la Seminci:

Pase de Prensa:
Lunes 21 de octubre a las 19:00h – Cines Broadway (sala 5)

Otros pases:
Martes 22 de octubre a las 16:00h – Teatro Calderón
Miércoles 23 de octubre a las 22:00h – Cine Roxy A

Estreno: 22 de noviembre

WALESA, LA ESPERANZA DE UN PUEBLO (Película de clausura)

El veterano director polaco Andrzej Wajda ha dirigido el biopic de uno de los líderes políticos más importantes del siglo XX: Lech Walesa, el líder del sindicato Solidaridad, el premio Nobel de la Paz en 1983 y en el primer presidente de Polonia después del comunismo.

Andrzej Wajda ha dirigido 50 películas en poco menos de 60 años de carrera y dentro de su filmografía destacan los cuatro trabajos nominados al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, representando Polonia: “La tierra de la gran promesa”, ”Las señoritas de Wilco”, “El hombre de hierro” (también Palma de Oro en Cannes) y “Katyn”.

Anteriormente, dos películas de Andrzej Wajda han participado en la Seminci: “La Tierra de la gran promesa” (Ganadora de la Espiga de Oro) y “Panna Nikt”.

WALESA, LA ESPERANZA DE UN PUEBLO nos sitúa en 1970 en Gdansk, con las sangrientas represiones de las autoridades comunistas contra los trabajadores que protestaban. Entre ellos, Walesa, un obrero de un astillero que decidió no seguir las normas marcadas y empezó una revolución, que no sólo significaría el final de la dictadura en Polonia, sino que además haría tambalear la Unión Soviética.

Pases en la Seminci:

Pase de Prensa:
Viernes 25 de octubre a las 16:00h – Teatro Calderón

Otros pases:
Sábado 26 de octubre a las 11:00h – Cine Roxy A
Sábado 26 de octubre a las 19:00h – Teatro Calderón (Gala de clausura)

Estreno: 2014

AYER NO TERMINA NUNCA (Spanish Cinema)

Tras su paso en el Festival Internacional de Cine de Berlín y después de ganar cuatro premios en el Festival de Málaga (Premio Especial del Jurado, Mejor Actriz, Mejor Montaje, Mejor Fotografía), la cinta de Isabel Coixet se estrenó el pasado 26 de abril en nuestro país.
La coproducción de Miss Wasabi Films y A Contracorriente Films está protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña.

Sinopsis:
Barcelona, 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia de repente vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

Pases en la Seminci:
Sábado 19 de octubre a las 19:00h – Cines Broadway (sala 6)
Domingo 20 de octubre a las 11:00h – Cines Broadway (sala 6)

Dejar respuesta