Dirigida por Nacho Vigalondo (Los Cronocrimenes), Colossal es una producción Estadounidense de medio presupuesto protagonizada por Anne Hathaway, Jason Sudeikis y Dan Stevens. Esta película mezcla humor  con toques de drama y sobre todo, seres y gigantes fantásticos al más puro estilo Godzilla.

Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo. (FILMAFFINITY)

Colossal se aleja un poco de lo que estamos acostumbrados a ver. No esperéis un argumento que impacte, pero si llega a llamar la atención, por lo menos por lo inusual de su argumento. Aunque la mezcla no esta del todo mal, los 105 minutos de duración de la misma se hacen un poco largos.

La idea que su director ha plasmado (el guión también es de él) en Colossal, su cuarto proyecto a la gran pantalla, no esta del todo bien desarrollada. Quizás la historia podría haber sido un poco más abierta, indagando un poco más en esa conexión con los Colosos.

Pero es aquí donde nos damos cuenta de que el director no da para más en el guión. Ojo, con esto no quiero decir en ningún momento que el film sea malo, para nada. Pero si es cierto que no llega a aportar nada al mundo del cine. Quizás los fans del director se me echen encima, pero no estoy diciendo que la cinta sea mala, pero la idea no se ha proyectado bien.

La mezcla de adultos pasando por un mal momento, junto con la conexión con estos seres, que por diversos motivos se quedan en un segundo plano, desvía un poco el argumento principal. Quizás su director lo hace aposta, pero pensamos que la idea no se lleva bien acabo. El film contiene algunas escenas muy buenas, eso sí.

La edición presentada por Cameo en Blu Ray cuenta con una muy buena calidad de imagen y sonido, amén de unos extras interesantes de corta duración. Seguimos recomendando la pista original en inglés que es superior a la castellana. Ya se encuentra disponible. también en plataformas digitales.

|título        = COLOSSAL
|género        = DRAMA
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = CAMEO
|online        = PLATAFORMAS DIGITALES
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = BLU RAY
|edades        = +16

Dejar respuesta