El universo basado en el videojuego de Assassin’s Creed es muy grande. Desde producciones cinematográficas hasta series de animación, pasando por sagas literarias o merchandising de todo tipo. Por eso, no nos extraña que se distribuyan cosas inspiradas en la saga, como los dos libros que vamos a comentar a continuación: El códice culinario y Assassin ‘ s Creed Graphics, dos libros diferentes entre sí que distribuye Anaya dentro de la colección Hachette Heroes.

Assassin ‘ s Creed Graphics

El primero de los dos libros y, más pequeño en tamaño, es una edición bastante cuidada y entretenida que se lee sola. En el, podemos obtener información sobre el universo de Assassin´s Creed a través de unas infografias bastante curiosas.

El material es muy bueno y bien armado, de sencilla lectura y comprensión y algo que nos ha gustado de sobrada manera es de que incluye hasta el último lanzamiento de la saga: Origins, algo que es de agradecer.

El libro viene muy bien para adentrarnos dentro de la saga de videojuegos, explicandonos incluso anécdotas que se nos pueden pasar por alto a la hora de jugar a los mismos. Por medio de esquemas y dibujos simples se nos informará sobre el basto universo de los Assassin´s.

Sin duda una edición cuidada, de tapa dura y tamaño reducido que ya se encuentra disponible en las librerías especializadas del país al precio de 14,95€. Si puedes, hazte con el.

El Códice Culinario

Ahora pasamos a otra publicación dentro del sello de Anaya pero enfocado a la cocina. Sí, como bien lees, este libro está inspirado en recetas de la época en la que están basados las historias de los videojuegos de Assassin’s Creed. Aunque puede sonar chocante, el resultado es muy bueno.

Dentro también de la colección Hachette Heroes, este libro, dividido en diez capítulos, nos ofrece un repaso a las comidas de la época, con una cuidadosa selección de recetas que nos transportarán a las historias que vivimos en los videojuegos. Todas ellas enfocadas a lo que vemos en los videojuegos.

Si bien es cierto que no deja de ser un libro que quizás solo llame la atención a los seguidores más profundos de la saga o coleccionistas, las recetas que aquí se detallan (tengo un sobrino que se ha aficionado a algunas de ellas)  son muy fáciles de preparar y están perfectamente descritas, con fotografias a todo color.

Edward Kennway, Ezio o los Frye, algunas de las familias nobles que aparecen en el videojuego, cobran presencia en esta publicación a todo color, de tapa dura y con una enorme calidad de impresión dentro de sus páginas que ya se encuentra disponible en librerías especializadas. El precio de este libro es de 19,95€

|título        = Assassin ' s Creed Graphics
|género        = Información-Videojuegos
|origen        = España
|distribuidor  = ANAYA
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +7

|título        = EL CÓDICE CULINARIO
|género        = COCINA
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = ANAYA
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +7
Compartir
Artículo anteriorStar Wars Linaje
Artículo siguienteEspecial novedades Dibbuks

Dejar respuesta