Clímax de Gaspar Noé fue una de las cintas más criticadas, para bien o para mal, del pasado 2018. Estrenada en cines a finales del mismo año, Avalon, a través de una distribución de Cameo, la ha editado en nuestro país en una estupenda edición en Blu Ray igual de grande que el film.

Ganadora de mejor película del pasado Sitges 2018, nos quitamos el sombrero frente a la soberbia adaptación de una historia real (un poco más libre, todo hay que decirlo) que hace Gaspar Noé (Love, 2015), con una puesta en escena y dirección de quitarse el sombrero. No esperábamos menos de este argentino afincado en Francia, que ya dejó el listón bastante alto con alguna de sus anteriores producciones (muchas de ellas bastante criticadas).

La realidad entre el cuerpo, la violencia y el ser humano, son mostradas con dureza, determinación y diálogos extremistas en esta producción que te dejará con la boca abierta. Una realidad de una nueva juventud (estamos hablando de comienzo de los 90) que no es reacia a experimentar pero si a comentar todo lo que cree que está mal. 

Aquí se relatan temas como la música, las drogras, la homsexualidad, el maltrato, la mujer, el dinero, la sexualidad, el machismo o la muerte. Toda una mezcla de un cóctel agresivo que te dejará clavado en tu butaca. El clímax llega al final.

La edición presentada por Avalon es soberbia en calidad de imagen y sonido. La película nos llega íntegra en francés con subtítulos en castellano, y una serie de extras con una duración de 80 minutos.  El estuche presentado en la edición Blu Ray es rojo, con sobrecubierta de cartón áspero. Sublime. Muy recomendada. Ya disponible.


Dejar respuesta